• Hoy es: martes, agosto 14, 2018
  • 28 C

EL PRI-VERDE NOS TRAICIONÓ: CIRILO VÁZQUEZ ORTIZ

elmanifiesto.com.mx
mayo24/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional de Sayula de Alemán, coordinados por Cirilo Vázquez Ortiz, hermano de Graciel Antonio Vázquez Ortiz, excandidato de la coalición PRI-VERDE, en las pasadas contiendas a la presidencia municipal de Sayula de Alemán en 2017 y las elecciones extraordinarias del 18 de marzo de este año, dieron a conocer que renunciaban al PRI-VERDE por haber sido traicionados por la dirigencia de ambos partidos que, entre otras cosas, continúan beneficiando a personas como Héctor Yunes Landa, a quien el partido le dio la candidatura plurinominal a su hija sin que ésta tenga el menor trabajo a favor de este instituto político.

 

Cirilo Vázquez Ortiz fue más allá del simple anuncio de su renuncia al partido tricolor, pues dejó entrever que como respuesta a lo que considera una traición, está analizando su adhesión a otro instituto político que valore su trayectoria política y su base social en Sayula de Alemán. Lo anterior, dijo lo anunciarán el próximo jueves en conferencia de prensa.

 

“Tenemos una inconformidad con nuestros dirigentes estatales por lo que se acabó de suscitar en Sayula, como ustedes saben, Toño Vázquez es un candidato que tuvo mucha votación, uno de los más votados en el distrito local, tuvo aproximadamente 6,600 votos  y eso el partido no lo reconoce, el partido no ha tomado la iniciativa de poder posesionar a Toño Vázquez en la lista de plurinominales y yo creo pues el partido está cometiendo errores que no debería estar cometiendo a estas alturas, porque no están en el poder para imponer a candidatos que no sumen votos”, Refirió Vázquez Ortiz.

 

Olga Manuel Pino, dirigente municipal del PVEM en Sayula de Alemán, enfatizó su apoyo a Cirilo Vázquez Ortiz, a quien dijo adonde vaya irá con él, debilitando con esto a los candidatos de la coalición PRI.VERDE en Sayula de Alemán, pues con ellos ser irán más de 6 mil votos que obtuvieron en las pasadas campañas.

 

La decisión de Cirilo Vázquez Ortiz, es una decisión familiar, pues dejó en claro que su padre el exalcalde Graciel Vázquez Ortiz y su hermano Graciel Antonio renuncian por igual al partido que reiteró, los traicionó. Esta determinación resulta un golpe concreto a los desprestigiados partidos PRI-VERDE, es, pues, la vorágine de una derrota anunciada de quienes hoy se arropan en los harapos de ambos partidos…

 

 

Etiquetas: