• Hoy es: martes, octubre 16, 2018
  • 30 C

¡Guerrero mundialista! Tribunal suizo habilita al peruano para acudir a Rusia

Agencias
mayo31/ 2018

El TAS permitió que el peruano apelara frente al Tribunal Federal Suizo, que le dio respuesta positiva.


Lausana, Suiza (AFP) –

El delantero peruano, Paolo Guerrero presentó su último recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que consistía en presentar una apelación ante el Tribunal Federal Suizo para suspender su sanción. Ninguno de los dos organismos se opuso a la solicitud.

“El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, expresó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La respuesta del Tribunal Federal Suizo no se hizo esperar, pues a través de su portal, describió en francés y alemán que accede a la petición de Paolo Guerrero para que se suspenda su sanción de 14 meses sin actividad futbolística y así pueda participar en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Perú.

Tras el partido Perú-Argentina, del 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Paolo Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial.

 

Con información de Medio Tiempo.

Etiquetas: