• Hoy es: martes, agosto 14, 2018
  • 28 C

Con regreso mágico de Neymar, Brasil le pegó a Croacia en amistoso

Agencias
junio03/ 2018

Luego de tres meses sin jugar por lesión, el astro brasileño impulsó a su equipo a la victoria en el amistoso que ganaron 2-0 en Anfield previo a Rusia 2018.


Liverpool, Inglaterra.- De la mano de Neymar en su regreso a las canchas, Brasil venció por marcador de 2-0 a su similar de Croacia en Liverpool, en un juego de preparación rumbo al Mundial de Rusia.

Tite y Zlatko Dalic comenzaron con sus equipos titulares, en un juego que quedó a deber en cuanto a espectáculo y se definió con la entrada del ‘10’ carioca. El equipo brasileño tuvo más la posesión de balón en un partido que por momentos fue tedioso, especialmente en la primera parte.

Los croatas defendieron bien, presionaron la salida del rival y le ocasionaron problemas para que salieran jugando. Estuvieron cerca de marcar en dos ocasiones; la primera, al 12’, con un remate de cabeza de Dejan Lovren; la segunda, al 16’, con un disparo de larga distancia de Andrej Kramaric que detuvo Alisson Becker.

Los dirigidos por Tite extrañaron a Neymar en la primera parte, quien comenzó como suplente. Les faltó claridad en el ataque y Phillipe Coutinho se encargó de desperdiciar dos opciones al 23’ y 25’. Ambas con un remate alto por encima de la portería rival.

Ney entró en la segunda parte, lo que significó su retorno a las canchas, ya sea con club o selección, luego de lesionarse el tobillo jugando con el PSG el 25 de febrero de este año. El brasileño no faltó a su cita y abrió el marcador al 69’ tras quitarse dos defensores en el área y crearse el espacio para disparar y poner el 1-0.

Roberto Firmino hizo el segundo al 93’ con un globito ante la salida del arquero croata y un pase de Casemiro que el delantero controló con el pecho.

Este fue el penúltimo amistoso de ambos equipos. Brasil enfrentará a Austria el próximo domingo 10 de junio, mientras que Croacia hará lo propio contra Senegal el viernes 8 de este mismo mes.

 

Con información de Medio Tiempo.

Etiquetas: