• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

CNTE se quiso meter a Televisa, lo que provocó enfrentamiento con policías

Agencias
junio07/ 2018

Los docentes, armados con palos y piedras, agredieron a los policías capitalinos en las inmediaciones de Avenida Chapultepec.


CIUDAD DE MÉXICO.- En el cuarto día de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, maestros se enfrentaron este jueves a policías afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde con palos y piedras intentaron ingresar al inmueble.

Tras el altercado, los profesores caminaron hacia Paseo de la Reforma y Bucareli donde están realizando un mitín, impidiendo el paso a automóviles, bloqueando también avenida Juárez.

Ahí dijeron que el objetivo de manifestarse frente a Televisa es porque buscaban un espacio en la barra informativa para exponer las razones de su plantón. Tras una hora, aproximadamente se retiraron hacia su base, donde analizarán las acciones de protesta que realizarán más tarde.

A las 08:00 horas, unos 400 maestros se movilizaron hacia las instalaciones de la televisora entre las calles de Niños Héroes y hasta Doctor Lucio para protestar, y comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y a escribir consignas con pintura en aerosol.

Al intentar acceder a la televisora por la Puerta 6, luego de solicitar que se permitiera la entrada de una comitiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para impedirles el paso, lo que motivo que los maestros tuvieran un primer enfrentamiento, lanzando piedras contra los uniformados.

Al no lograr su objetivo, los integrantes de la Coordinadora comenzaron el cierre a la circulación vehicular en los carriles de avenida Chapultepec, donde también hubo otra gresca, cuando granaderos los obligaron a replegarse e impedir cerraran la avenida.

El miércoles, los integrantes de la CNTE también tuvieron un altercado con la policía capitalina, frente a la Embajada de Estados Unidos.

Algunas vallas fueron retiradas por los manifestantes pero no pasó de los jaloneos.

 

Con información de El Financiero.

Etiquetas: