• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

México vence a Alemania por primera vez en un Mundial

Agencias
junio17/ 2018

En el minuto 35, Hirving Lozano abrió el marcador a favor del Tri contra el equipo europeo.


México hizo historia el domingo al vencer al campeón defensor Alemania por 1-0, en la primera victoria del Tri sobre los germanos en un Mundial.

Después de recibir pase de Javier Hernández en un contragolpe, Hirving Lozano anotó el tanto al minuto 35.

Pese a que México se llevó la victoria, los alemanes tuvieron más tiempo la oportunidad de gol frente a los mexicanos y fue así como Guillermo Ochoa detuvo nueve tiros de sus contrincantes.

Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, en tanto que los alemanes se quedaron sin puntos; Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes

Al minuto 72 entró Rafa Márquez en lugar de Andrés Guardado, con lo que el primero hizo historia al disputar su quinto Mundial de Futbol.

El “Tri” se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.

México pudo aumentar su ventaja a los 57 minutos, pero Javier Hernández erró su pase hacia Carlos Vela, que estaba sin marca frente a la portería.

Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron.

En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.

En Argentina 78, México quedó 6-0 ante Alemania en fase de grupos.

En México 86, el Tri empató 0-0 ante el cuadro germano en cuartos de final.

En Francia 98, los teutones le ganaron a la Selección Mexicana 2-1 en octavos de final.

Alemania ha sido el rival que más ha enfrentado México en mundiales junto con Francia

 

Con información de El Financiero.

Etiquetas: