• Hoy es: sábado, septiembre 22, 2018
  • 29 C

¿Hacia donde vamos? (¡Defendamos la democracia!)

elmanifiesto.com.mx
julio04/ 2018

Por Efigenio Morales Castro

“Un ojo de hoy, un ojo de pintor que proyecta sobre todas las cosas luz y esplendor, mira, en cada página de este libro, hasta el fondo mismo de las tinieblas de la historia legendaria”. Estas palabras son de Gastón Bachelard, plasmadas en su libro El derecho de soñar. También nosotros quisiéramos ver hasta el fondo de las tinieblas para descubrir qué cosa mala está a punto de usurpar todo lo nuestro; ojalá y esto fuera realidad, porque tenemos derecho a soñar, a imaginar un futuro sin pesadillas económicas ni todo lo terrorífico que destripa al humano. Y hablando de humanos, no todos somos iguales: los hay buenos pero también existen seres malignos; seres con corbata, con boca recitando libros, engañando al pueblo bajo un disfraz que no permite ver la verdadera maldad que guarda en su existencia. Algunos de ellos se esconden bajo los medios informativos, escribiendo veneno para confundir a la sociedad.

 


Precisamente, el día 3 de julio de este año, compañeros de MORENA encontraron un laboratorio (por así llamarle) en donde los panistas estaban marcando y elaborando boletas electorales a favor de la candidata del PAN-PRD-MC y otras alimañas, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Esto fue en el hotel M-M cerca del boulevard Atlixco de esta ciudad de Puebla. La noticia corrió por todos los medios, pero algunos no hablaron con la verdad. Es el caso del periódico CAMBIO, quien en la primera plana del periódico, saca un encabezado titulado Desata Morena violencia poselectoral, para decir en la página 6, segundo párrafo, nota informativa de Berenice Martínez que “Los candidatos irrumpieron en el salón donde había computadoras, paquetes electorales y un equipo “sofisticado”, con el que el PAN pretendía consumar el fraude electoral con la complicidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el magistrado Israel Mancilla del Tribunal Superior de Justicia, quien se encontraba en el lugar. En el párrafo 6, la periodista siguió argumentando que “Los morenistas sacaron varios paquetes con actas “apócrifas” con las que el blanquiazul pretendía consumar el fraude electoral y “arrebatarle al senador con licencia la gubernatura del estado. En el salón también se encontraba Omar Blancarte, operador morenovallistas y funcionario de la Secretaría General de Gobierno…” Esta nota periodística, fue titulada por la periodista Vandalismo, heridos y detenidos: así fue el brutal asalto de Morena al Hotel MM.
Como vemos, por un lado hablan de la maquinización del fraude, pero por otro lado, con sus títulos de cabezas, culpan a MORENA de toda esta situación que está viviendo Puebla.

 


Sabemos que algunos medios de comunicación están con los Moreno Valle; ellos les surten la despensa del hogar y hasta una que otra borrachera. Pero con esta actitud, se golpea a la democracia, pues las palabras vandalismo, asalto, son puestas sólo en las acciones de los gansters, y estos periodistas están ofendiendo a la fuerza política que ganó la Presidencia de la República, la mayor parte de diputados, senadores y buena parte de gubernaturas.

 


Nosotros, como ciudadanos y miembros de MORENA, vamos a defender la democracia hasta la última consecuencia, pues sabemos que si esto no lo llevamos a cabo, vamos a tener sobre nuestros hombros a los Moreno Valle, y también a esos periodistas que venden sus principios por un plato de memelas. Si logramos vencer a esa camada de corruptos, podemos decir que sí tenemos derecho a soñar sobre el futuro, un concepto-tiempo en donde erradiquemos la corrupción, la maldad y sus derivados.
Con Puebla todo…

Etiquetas: ,