• Hoy es: viernes, noviembre 16, 2018
  • 23 C

Apple y Blackmagic lanzan en exclusiva una eGPU ideal para los nuevos MacBook Pro

Agencias
julio12/ 2018

Si siempre has soñado con un rendimiento gráfico mayor en los MacBook Pro, esta es la solución.


Apple ha presentado hoy la que es la primera unidad de gráficos externa dedicada a los MacBook, la cual ha sido diseñada en colaboración con Blackmagic y que se puede comprar de manera exclusiva a través de la tienda de la compañía de la manzana mordida y en distribuidores autorizados. Según afirma la compañía, con ella se podrá dotar a los portátiles de un “rendimiento gráfico digno de un ordenador de mesa”.

No es para menos, ya que en su interior cuenta con la tarjeta gráfica Radeon Pro 580 y 8 GB de memoria GDDR5 para aportar ese extra que permita mover software profesional enfocado al mundo de los videojuegos, de la maquetación 3D, la animación o la realidad virtual. Todo ello sin perder de vista el exquisito diseño, realizado en una sola pieza de aluminio, que caracteriza a Apple y que no podía faltar en un dispositivo que se encontrará en muchas ocasiones a la vista, sobre la misma mesa de trabajo.

La primera de su género

Como ya se ha mencionado, esta es la primera vez que Apple ofrece una solución de estas características para los MacBook Pro, los cuales han sido renovados hoy también para implementar en ellos especificaciones más enfocadas al sector profesional, con nuevas configuraciones de rendimiento y potencia y dando la bienvenida a la más reciente generación de procesadores de Intel.

Con la Blackmagic queda aún más patente el esfuerzo que está realizando la compañía durante los últimos tiempos para que los usuarios que demandan más a sus máquinas no se queden sin alternativas dentro del entorno que promociona la propia tecnológica. El año que viene, por ejemplo, se espera que renueve de manera completa su ordenador más capacitado de todos, el Mac Pro, en lo que se espera que suponga un gran paso adelante para los profesionales de diversos sectores.

La Blackmagic es, además, un producto ideal para conectar toda clase de periféricos a sus puertos, los cuales incluyen 4 USB-A, 2 Thunderbolt USB-C y un HDMI con soporte para 4K. Para terminar de redondear la jugada, ofrece 85W de carga par los dispositivos conectados (MacBook Pro inclusive), siendo más que suficiente para llevar a cabo un incremento eficiente y rápido en la batería de los terminales.

La eGPU Blackmagic se puede comprar desde hoy mismo por un precio de 695 euros.

Etiquetas: