• Hoy es: viernes, octubre 19, 2018
  • 30 C

“No hay negligencia de Grupo Riobóo” en derrumbe de Plaza Artz: abogado de la empresa

Agencias
julio13/ 2018

Alberto Woolrich señaló que las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en el sentido de que hubo negligencia, son “desafortunadas y precipitadas”.


Grupo Riobóo no tiene ninguna responsabilidad en el derrumbe en el centro comercial Artz y se deslinda de cualquier acto de corrupción, afirmó Alberto Woolrich, representante legal de la empresa encargada de realizar la ingeniería estructural del proyecto.

En entrevista para #AristeguiEnVivo señaló que las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sobre que hubo negligencia, son desafortunadas, e indicó que lo más prudente es esperar la opinión de los peritos.

“Considero desafortunadas algunas expresiones que han referido que existe negligencia sin tener los conocimientos técnicos para ello… Creo que fue muy precipitada y desafortunada la expresión porque pone en tela de juicio la capacidad de dos empresas (Riobóo y Sordo Madaleno) que son muy sólidas, que tienen una trayectoria limpísima, que están alejadas de cualquier situación de corrupción y mal informa a la opinión pública”, abundó.

El abogado apuntó que Grupo Riobóo es ajeno a la polémica que hubo con los vecinos, quienes desde 2016 realizaron diversas protestas para suspender esta obra.

La polémica va encaminada directamente a protestar en contra de las autoridades que permitieron el uso de suelo que autoriza a las empresas construir con la forma y términos que se construyó. Esas inconformidades deberían haber sido canalizadas de manera adecuada y fundadas con los estudios correspondientes para que la autoridad correspondiente pudiera haber evaluado si tenían o no razón.

“Nuestra Constitución Política señala los medios adecuados mediante los cuales se tienen que ejercitar las acciones correspondientes ante las autoridades. No conozco qué trámites hicieron los vecinos pero si no fueron adecuados a la Constitución, la autoridad tampoco puede someterse a caprichos de sus gobernados“,  abundó.

Además, Woolrich deslindó a Riobóo de cualquier acto de corrupción, así como del incremento de la delincuencia en la zona que acusan los vecinos.

Es un tópico en el cual no tiene ninguna responsabilidad del grupo Riobóo, esta es una obligación de las propias autoridades del gobierno de la Ciudad de México, prever y prevenir cualquier acto de delincuencia… Estoy absolutamente convencido de la limpieza, de la honestidad y de la pulcritud con la que manejan sus contratos. Entonces estimo que de existir alguna responsabilidad tendría que investigarse directamente a las autoridades que otorgaron concesiones y permisos”, enfatizó.

Respecto a las acusaciones que hizo el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, en el tercer debate presidencial, el representante legal de la empresa afirmó que “es muy lamentable que se satanice la trayectoria del ingeniero (José María) Rioboó”.

Ante esto, informó, que “se interpuso en la vía civil y en la vía penal una querella criminal por el evento delictivo llamado difamación de honor, y esto es importante, porque jamás va a poder probar el señor Anaya que el ingeniero Rioboó incurrió en actos de corrupción”.

Igualmente, puntualizó que “se presentó a la par una queja ante el Instituto Nacional Electoral que estamos esperando nos sea notificada, quizá hoy (viernes) o mañana, de la opinión que tres magistrados van a vertir sobre el tema”.

Etiquetas: