• Hoy es: miércoles, diciembre 12, 2018
  • 24 C

25 mujeres soconuqueñas becadas por el SNE y el Ayuntamiento de Soconusco

elmanifiesto.com.mx
julio17/ 2018

Toman un curso – taller de corte y confección en las instalaciones del DIF municipal, para crecimiento personal.


El Manifiesto | Soconusco. – Veinticinco mujeres, desde el día 9 de julio toman un curso – taller de costura, becadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con el Ayuntamiento de Soconusco que les proporcionó el material para poder aprender un oficio y que las mujeres tengan un desarrollo personal.

 

Mónica Hernández Rocha, enlace con el SNE, señaló desde el mes de enero inició la gestión, logrando aterrizar el curso intensivo este 9 de julio para finalizar el 7 de agosto, el alcalde instruyó que el Ayuntamiento de Soconusco, dotara a las alumnas de todo el material que ocuparan, durante el mes de clases.

En el DIF municipal, es donde se lleva a cabo el curso en un horario de 12 del día a 6 de la tarde.

 

Para que llegara este curso de corte y confección se censó a varias mujeres para preguntarles que taller requerían, así mismo para conocer quien lo necesitaba realmente, sumado a su interés, además de la disposición de aprender.

 

La funcionaria municipal hizo hincapié en que habrá más cursos, para mujeres pues el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, está interesado y es promotor del crecimiento y desarrollo personal de la mujer, y de esta manera pueda aportar al hogar.

Por el momento quienes estén interesadas en uno próximo de bordado, listón, belleza y repostería pueden acudir a las oficinas del DIF municipal a dejar documentación. CURP, copia de credencial, copia de comprobante de domicilio y comprobante del máximo grado de estudios porque los cursos tienen valor curricular.

 

A través del ICATVER, se realizarán otros cursos, institución en la que Hernández Rocha funciona como enlace con el Ayuntamiento de Soconusco, para beneficio de todos lo

Etiquetas: ,