• Hoy es: viernes, diciembre 14, 2018
  • 24 C

Dos sismos de 5.1 y 4.3 grados sacuden a Michoacán durante la madrugada

Agencias
julio17/ 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos de 5.1 y 4.3 grados Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la madrugada de este martes.

En su cuenta de Twitter, el SNN precisó que el primer movimiento, el más fuerte de los dos, de 5.1 grados, ocurrió a las 03:54 horas de este martes, a 10 kilómetros de profundidad.

Mientras que el segundo sismo, de 4.1 grados, se registró 45 minutos después, a las 04:39 horas, a cinco kilómetros de profundidad.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó en un comunicado que el temblor de 5.1 graos se detectó inicialmente en cinco estaciones sismo sensoras, que “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima informó en su cuenta de Twitter que el primer sismo se percibió en toda la entidad y que se activaron los protocolos de Protección Civil.

Más tarde, informó que no se registraron afectaciones por el seísmo y pidió a los ciudadanos que en caso de existir algún daño lo reportaran al número de emergencias 911.

El gobierno de Michoacán hizo lo propio a través de la Secretaría de Gobierno.

 

Con información de Proceso.

Etiquetas: