• Hoy es: viernes, noviembre 16, 2018
  • 23 C

Titular de la PF pide a AMLO que se revisen procesos y personas en tareas de seguridad

Agencias
julio17/ 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, envió un mensaje al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “En el ámbito federal hay historias de éxito, testimonios de capacidad y talento, además de funcionarios con visión de futuro y buen desempeño en el presente”.

Este mensaje surge después de que López Obrador anunciara la desaparición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de la que depende la corporación, para sustituirla por la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la ceremonia del 90 aniversario de la PF, efectuada en el Centro de Mando de Iztapalapa, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Castilla Cravioto pidió a quienes formarán el próximo gobierno federal que, antes de implementar estrategias, se revisen procesos y personas.

Experiencia y honorabilidad deben encabezar las áreas de seguridad, acotó.

También consideró que se debe fortalecer la carrera policial, por lo que se habrá de impulsar a quienes han demostrado estar dispuestos a dar la vida por la causa de servir y proteger a la comunidad.

El pasado sábado, Castilla Cravioto envió otro mensaje a López Obrador: habló sobre la inocencia de los policías federales detenidos acusados por la fuga de El Chapo Guzmán, y apeló a que se revise su caso y salgan en libertad.

Por su parte, Renato Sales, titular de la CNS, aseguró que en la PF no hay “filias ni fobias políticas”, por lo que continuará al servicio de los mexicanos.

Luego afirmó que la institución es defensora de los derechos y libertades de los ciudadanos y un pilar del Estado democrático.

 

Con información de Proceso.

Etiquetas: