• Hoy es: viernes, octubre 19, 2018
  • 30 C

LOS YUNES MIENTEN, NOSOTROS NO MENTIMOS: CUITLÁHUAC | EL MANIFIESTO

elmanifiesto.com.mx
julio18/ 2018

*Ya no le quiero decir feo… a los Yunes. Ya no hay que hacer leña del árbol caído.

*Abatiremos la inseguridad en dos años, asegura el gobernador electo de Veracruz, él si cumplirá, no como Yunes.


El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz G.

Cuitláhuac García Jiménez estuvo esta tarde de miércoles en Acayucan.

En un salón ubicado en la calle Corregidora se congregó la estructura de MORENA Acayucan para departir las viandas preparadas para tal fin y saludar al gobernador electo que, emitió un discurso benévolo cuando tocó el tema del aun gobernador y su “bodoque”.

 

“Ya no le quiero decir feo… a los Yunes. Ya no hay que hacer leña del árbol caído”.

Cuitláhuac estuvo acompañado del ingeniero Raúl David Salomón García, coordinador de su campaña en la región y uno de los hombres que ha demostrado a lo largo de su estancia en MORENA, visión y compromiso, en esa misma mesa estuvo la diputada local electa Deisy Juan Antonio, junto a Cuitláhuac, la excandidata a la diputación local por el distrito 24 Janix Liliana Castro Muñoz, quien impugnara la elección al salir “airosa” por más de 700 votos la nuera de la diputada local y excandidata perdedora a la senaduría Yazmín de los Ángeles Copete Zapot…

Rostros nuevos en la política.

Aires nuevos.

Abrazos fraternos en pos de la esperanza, luego de defender en las casillas el voto

Meseros se abrían paso con charolas de platillos de barbacoa.

Cuitláhuac García Jiménez, saludó de mano a todos los congregados.

Hombres y mujeres le pedían les concediera una foto, para la posteridad.

Se mantuvo el triunfo porque ustedes lo defendieron; no le vamos a fallar a la gente, es una encomienda de Andrés Manuel, cero corrupción y atención total a las demandas de la gente”, enfatizó en su discurso.

 

Al ser atajado por este reportero, Cuitláhuac respondió:

-Vengo agradecer la organización que estuvo muy fuerte aquí para defender el voto, la estructura electoral y habíamos quedado que si ganaba regresaba.

– ¿Contento? ¿Qué sigue?

-Contentísimo, la gente de aquí hizo historia porque se quedaron cuidando hasta el último voto. En la región sur vamos apoyar, vamos con todo, vamos a levantar la producción por acá.

– ¿Cuál es la prioridad en tu agenda?

-La seguridad, otorgarles seguridad a todos.

– ¿Has declarado a otros medios de comunicación que en dos años abatirás la inseguridad en Veracruz, bastan dos años?

-Sí, en dos años vamos arreglar eso.

– ¿No temes te pase como a Miguel Ángel Yunes Linares que dijo que en seis meses acaba con la inseguridad en Veracruz?

-No, él dijo seis meses, pero por mentir, nosotros no mentimos.

– ¿En relación al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, te temblará la mano para señalar lo que este mal?

-No me toca a mí castigarlo, yo lo reporto y será el poder judicial el que lo haga, la justicia administrativa.

– ¿Cuál es tu posición en torno a Liliana Castro, excandidata de MORENA que “perdiera” ante la nuera de la diputada Copete Zapot?

-Todo el apoyo a Liliana, vamos a ir hasta la última instancia a defender el triunfo de ella.

– ¿El caso de Puebla?

-También, toda mi compañía, los compañeros de Puebla y allá o se repite la elección o reconocen nuestro triunfo, que es obviamente con el senador Barbosa.

– ¿Cuál será tu posición con aquellos funcionarios de MORENA que lleguen a salirse de los lineamientos o principios de tu partido, como el caso de la senadora electa de Baja California?

-En el caso de ella nada que opinar. Aquí en Veracruz todos los miembros de mi gobierno tendrán que excretarse a los lineamientos que dijo Andrés Manuel López Obrador.

– ¿Si no se sujetan a estos principios qué va a suceder?

-Inmediatamente los cesamos.

En la periferia del salón que sirvió de reencuentro para los simpatizantes y militantes de MORENA con su guía estatal, no se vieron las lujosas camionetas que atestaban las calles a la llegada de los políticos tradicionales, no se vieron, por ejemplo, a guardaespaldas en los puntos estratégicos cuidando al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez o detrás de éste.

 

No. Cuitláhuac caminó como cualquier hijo de vecino por el salón, se detuvo cuando quien esto escribe le pidió una entrevista y accedió respetuoso y dijo aceptara las críticas de la prensa.

 

Cuitláhuac García Jiménez estuvo esta tarde de miércoles en Acayucan.

El gobernador electo de Veracruz aseguró que en dos años acabará con la inseguridad en Veracruz, que él sí cumplirá, no como Yunes Linares que dijo que en seis meses acabaría con la inseguridad, sólo que, agregó Cuitláhuac: Yunes dijo que, “en seis meses acababa con la inseguridad por mentir, nosotros no mentimos”.

 

Estamos viviendo una luna de miel entre la sociedad de la esperanza y los ya funcionarios electos de los distintos niveles de gobierno que juraron no mentir, no robar y no traicionar. Así sea.

 

No pretendo ser ave agorera.

 

No, pero todo ha sido tan fácil, como ir al mercado a comprar un kilo de democracia o un kilo de justicia social para abatir los males humanos de una sociedad que parece predestinada al exterminio, porque el peor enemigo del hombre es el hombre mismo…

 

El tema de la gubernatura en Puebla y el caso de la diputación local en el distrito 24, en donde la familia Copete Zapot-Hervis manda y dispone de la voluntad del pueblo desde hace muchas décadas, se debe de atender y no soslayar…

 

 

 

 

 

Etiquetas: