• Hoy es: miércoles, agosto 15, 2018
  • 28 C

ARTURO HERVIS Y YAZMÍN COPETE ZAPOT DETRÁS DEL FRAUDE ELECTORAL EN SANTIAGO TUXTLA: LILIANA CASTRO | EL MANIFIESTO

elmanifiesto.com.mx
julio22/ 2018

*Utilizaron dinero de los ayuntamientos para financiar la campaña de ChiquiYunes, de Yazmín y de Kristel Hernández Copete, no les alcanzó y los vamos a enseñar a respetar la voluntad del pueblo, aseguró la excandidata de MORENA…


Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- “Arrasamos en el distrito 24 en Santiago Tuxtla a pesar de que luchamos en contra de 3 grandes caciques, ustedes ya saben a quienes tenemos en los llanos del Sotavento, ustedes ya saben a quienes tenemos en Santiago Tuxtla, ustedes saben también en la zona cañera a quién tenemos, a otro cacique, ya ustedes los conocen con nombres y apellidos; pero a pesar de eso, de la compra de votos, de la manipulación de los programas sociales, dineros que desde los ayuntamientos utilizaron para financiar la campaña de ChiquiYunes y de Yazmín y de Kristel Hernández Copete, no les alcanzó, porque arrasamos en nuestro distrito”, dio a conocer la excandidata de MORENA a la diputación local por el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, Liliana Castro Muñoz.

 

La excandidata aseguró que:

 

“Después que vieron que se arrasó utilizaron el fraude electoral de la manera más vil; pero no lo supieron hacer porque tenemos gente capaz, gente profesional que en la captura de los resultados del PREP dimos con el hilo del fraude y con las personas que lo hicieron y con pruebas contundentes y verídicas impugnamos por a vía legal y pacífica. Horita el tribunal nos acaba de notificar que ya están seis municipios impugnados del estado de Veracruz, incluido Santiago Tuxtla y si otra vuelta nos diera otra nueva elección vamos todo, porque ganamos con el voto de la gente honrada que no se vendió y salió a sufragar por un cambio verdadero”, externó.

 

Liliana Castro Muñoz fue cuestionada en el sentido de saber quiénes son los caciques a los que ella se refirió:

 

– ¿Liliana, danos nombres y apellidos de quienes están detrás de este fraude?

-Ustedes los conocen, nos dan el gane o nos vamos a una nueva elección.

– ¿El INE y el OPLE actuaron como entes dignos y confiables en el proceso nacional y estatal, no así en el distrito 24, es así? ¿Qué lectura les das a esta situación de los árbitros electorales?

-El OPLE estuvo manipulado por gente de Santiago Tuxtla, gente de Arturo Hervis y de Yazmín Copete Zapot.

– ¿La candidata de la coalición PAN-PRD-MC es nuera de Yazmín Copete Zapot?

-Claro, gente del ayuntamiento estaba hasta contando votos en el PREP y subiéndolos al sistema.

– ¿Por cuántos votos de diferencia pierdes?

-Supuestamente por 780 votos, pero en Isla nos robaron por 955 multiplícalo por 10 municipios, esos son los votos que nos robaron.

– ¿Ya le entregaron la constancia a Kristel? ¿Qué va a suceder?

-Sí, pero hay impugnación.

– ¿Cuándo resuelven o dan el resultado de la impugnación?

-Todavía no sabemos, están bajo las manos del tribunal y de los magistrados.

– ¿Si se sostiene el fraude qué vas hacer?

 

-Pues, la verdad, nosotros no estamos por cargos, nosotros estamos cuidando más que nada todo este proceso, ya lo oíste tú, Cuitláhuac está vigilando que no haya fraude y vamos a enseñarlos a respetar la voluntad del pueblo…

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: