• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

Salva policía a profesor acusado de violación y deja heridos de bala en Mundo Nuevo

elmanifiesto.com.mx
septiembre07/ 2018

El Manifiesto | Mundo Nuevo, Municipio de Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la congregación de Mundo Nuevo, municipio de Coatzacoalcos, se congregaron desde muy temprano en el patio de esta institución, para hacer justicia por mano propia en contra del profesor Pedro Apolinar Martínez de tercer grado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad, estudiante de esta institución educativa.

 

El profesor Pedro Apolinar Martínez, acusado de abusar de una estudiante de tercer grado de primaria.

A la citada escuela arribaron elementos de la policía municipal, así como policías navales, para evitar que el indiciado fuera linchado por hombres y mujeres que a gritos pedían que la policía dejara que les permitieran al menos cinco minutos para que el presunto violador pagara la afrenta.

 

“Da la cara perro, para que te vean tus hijas, hijo de tu perra madre, te estás metiendo con el pueblo de Mundo Nuevo, cabrón”, fueron algunas de las aseveraciones en contra del profesor Pedro Apolinar Martínez.

 

 

Tras largas horas de diálogo de la policía con la madre de una de las menores agraviadas, la madre de familia, pidió a la muchedumbre enardecida que dejaran que la policía ministerial se llevara al detenido para que se procediera conforme a derecho, sin embargo, una vez que la policía salió con el detenido para su traslado a la ciudad de Coatzacoalcos, la muchedumbre lanzó piedras en contra del indiciado, a lo que la policía respondió lanzando gases lacrimógenos y disparos que dieron en la humanidad de dos personas, uno de ellos, resultó ser el padre de una de las presuntas víctimas del profesor.

 

Ante la agresión, los manifestantes quemaron la camioneta del profesor, cuyas llamas alcanzaron otra unidad motriz y la cooperativa escolar. La policía logró sacar del lugar al detenido en tanto, en la escuela, quedaron las evidentes huellas de la violencia que se generó: dos unidades motrices en llamas, el padre de una de las menores herido de bala, así como un estudiante de secundaria fue herido de bala, también, y un anciano que había salido a comprar bolillos fue golpeado entre el caos que se generó por la acción de la policía al salvar de la muchedumbre al profesor Pedro Apolinar Martínez, acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

 

 

LA NEGRA HISTORIA DE PEDRO APOLINAR MARTÍNEZ

De acuerdo a datos recabados por este reportero, el presunto abusador sexual se casó hace más de una década, con una menor de 12 años de edad, egresada de la escuela de donde aún es profesor, asimismo, aceptó ante el agente municipal de Mundo Nuevo, haber sido acusado en otra escuela, por el mismo delito.

 

 

La pregunta que nos hacemos, es ¿por qué si el profesor Pedro Apolinar Martínez tiene antecedentes de esta índole, las autoridades educativas han sido omisas con él?

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,