• Hoy es: martes, octubre 16, 2018
  • 30 C

Gobierno de Acayucan promueve derechos de los jóvenes a través de conferencias en escuelas

elmanifiesto.com.mx
septiembre10/ 2018

El Manifiesto | Acayucan, Ver.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Acayucan que encabeza el Lic. Cuitláhuac Condado Escamilla, y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de la Juventud, llevaron a cabo esta mañana un taller sobre “Acoso Escolar” en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 91, esto a lo que respecta al programa de Escuela Segura.

 

El taller estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Cordero Hernández quien es Enlace de Prevención del delito en la Delegación de Acayucan, contando con la participación de 65 niños de Primer Grado y 6 docentes quienes también recibieron la plática. 

 


Posteriormente tuvo participación el Director de la Juventud el Ing. Raymundo García Zertuche, quien mencionó la importancia de lo que implica estar informado a los que respecta el tema del acoso escolar en sus diferentes etapas, cuáles son sus causas y de qué manera pueden ser sancionados al momento de cometer algún tipo de delito escolar; agradeciendo también el respaldo que da el Alcalde en este tipo de acciones que benefician a los adolescentes y jóvenes así como a la Regidora Segunda la Maestra Silvia Reyes Huerta quien tiene a su cargo la comisión de Impulso a la Juventud.

 


Durante el evento estuvieron presente también el Lic. Juan Samuel Juárez Baeza de prevención del Delito por parte del Ayuntamiento, el Oficial de la Policía Naval Víctor López Santiago y la Policía Inocencia Reyes García.

Etiquetas: ,