• Hoy es: sábado, noviembre 17, 2018
  • 23 C

Celestino Gómez Carmona respalda a campesinos del sur

elmanifiesto.com.mx
septiembre11/ 2018

*Entrega 400 paquetes de pollitas ponedoras, 400 bombas aspersoras y maquinaria para la maquila, el desgrane y la preparación de la tierra, todo, totalmente gratis…


Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – Cientos de productores de maíz se congregaron la tarde de hoy en el frigorífico de esta ciudad, para recibir de manos del líder regional de la Unión Estatal de Productores de Maíz, (UPROM) Celestino Gómez Carmona, así como del líder estatal de esta organización ingeniero José Ángel Contreras Carrera, un parque de maquinaria, 400 paquetes de pollitas ponedoras y 400 bombas aspersonas, además de rifarse importantes aperos de labranza entre los congregados.

 

Dentro de los invitados de honor se pudo apreciar la presencia del líder regional de la Unión Regional de Ganaderos del Sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, de Jesús Reyes, líder de la Asociación Local de Ganaderos de Sayula de Alemán, así de como de la licenciada Adriana Verde Osorio, secretaria general de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo del Estado de Veracruz, entre otras importantes personalidades.

 

“Con esta entrega de pollitas ponedoras, de bombas aspersonas, de maquinaria y de insumos, se cumple un compromiso más con los productores de maíz, a los que se les hará entrega de 400 equipos de bombas aspersoras motorizadas, con un costo de 6200 pesos por cada bomba, alrededor de 400 paquetes, a parte se entregaron 400 paquetes de pollitas ponedoras, para fortalecer la economía de las señoras que se dedican al campo y que de alguna u otra forma apoyamos al fortalecimiento de la economía y canasta básica familiar… es un proyecto de alrededor de 6500 pesos que se entrega a través de pollitas, bebederos, comederos, alimento y las jaulas, todos con apoyo de gobierno al cien por ciento”, expresó Celestino Gómez Carmona.

 

 

Celestino expresó que las familias beneficiadas con originarios del municipio de Hueyapan De Ocampo, de la zona de Soteapan y de Acayucan. “Los beneficiarios son gente que necesitan apoyo”, enfatizó Gómez Carmona.

 

Referente a los beneficiarios de las bombas aspersoras, explicó:

 

“Y con las bombas es para las personas que se dedican a la siembra de maíz y frijol, se les está apoyando con insumos para las bombas motorizadas, a parte se va entregar un tractor para los productores de maíz, para la maquila, para la desgranada y preparar la tierra, todo, totalmente gratis”, concluyó.

 

 

Etiquetas: ,