• Hoy es: sábado, septiembre 22, 2018
  • 29 C

Con todo y que robó, hubo más apoyo con Duarte que con Yunes: Jacob Abel Velasco

elmanifiesto.com.mx
septiembre11/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – “El presidente de la ganadera del norte, Armando, me decía que cuatro veces lo citó el secretario de la SAGARPA en Veracruz y nunca lo atendió; y la vez que nos citó a nosotros, llegó, nos saludó y se fue, no habló con nosotros para nada”, refirió el líder de la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, durante su participación en una entrega de apoyos gestionado por el líder campesino Celestino Gómez Carmona.

 

 

“Al director de ganadería lo conozco porque fuimos a una junta a Xalapa, pero si lo vuelvo a ver no sé quién sea”, agregó el líder de los ganaderos del sur.

 

 

Al ser cuestionado sobre el papel de los exsecretarios y del actual secretario de la SAGARPA, Velasco Casarrubias, aseveró:

 

 

“Sencillamente no les interesó, los apoyos que nosotros hemos bajado ha sido de la SAGARPA a nivel México, todo ha sido federal, del Estado, cero centavos, nada. Nosotros bajamos 20 millones a través del Senador Pepe Yunes, y por eso hemos hecho tianguis; el sábado estuvimos en Hidalgotitlán, en Pajapan, en Las Choapas, en Oluta, aquí, porque bajamos apoyos federales, el Estado no, se perdió el Estado”.

 

 

Y, al ser cuestionado sobre qué gobierno ha puesto mayor atención a los ganaderos, Jacob Abel Velasco Casarrubias, aseguró:

 

 

“Pues que me disculpe, (Miguel Ángel Yunes Linares) pero fue mejor Javier Duarte, con todos sus errores que hubo y con todo lo que se robó, hubo apoyos, en el duartismo, y con Miguel Ángel Yunes Linares, cero apoyos. Es más, el presidente de la ganadera del norte, Armando me decía que cuatro veces lo citó el secretario de la SAGARPA y nunca lo atendió, y la vez que nos citó a nosotros, llegó, nos saludó y se fue, no habló con nosotros para nada”, concluyó.

 

Etiquetas: ,