• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018
  • 29 C

Agentes municipales de Soteapan reciben taller de derechos humanos y aplicación de justicia

elmanifiesto.com.mx
septiembre12/ 2018

* El Ayuntamiento de Soteapan suscribió un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.


El Manifiesto | Soteapan, Ver. – La presidente municipal, licenciada Deysi Sagrero Juárez, acompañada del maestro Crisanto Bautista Cruz, síndico único del ayuntamiento soteapense, acompañaron a destacados ponentes que impartieron talleres de derechos humanos e impartición de justicia y, luego, firmaron un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, cuyo objetivo es cuidar de nuestro medio ambiente.

 

 

Sadith Pérez Vázquez abordó en qué consiste el papel o las funciones de los agentes municipales, procesos para abordar problemas sociales que acontecen en comunidad y la clasificación de los delitos ejemplificando las situaciones más comunes que se desarrollan en las localidades.

 

 

En una segunda intervención, dentro del taller a cargo de la Lic. Yudith del Carmen Ramírez Aquino Fiscal Interina de San Andrés, se abordaron temas importantes en materia de violencia hacia las mujeres y niños, explicando a los asistentes los procesos que siguen cada uno de los casos desde la fiscalía, asimismo se abordó los delitos y los procesos que se sigue dentro de una investigación.

 

 

Finalmente, se dio paso a la participación a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quienes explicaron la importancia de cuidar a nuestra madre tierra ya que es la que nos provee de todo lo necesario para poder vivir y es por ello es importante cuidarla, para poder asegurar la permanencia de las futuras generaciones.

 

En ese sentido y comprometidos con el cuidado del ambiente y de la tierra, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Soteapan se sumó a esta iniciativa suscribiendo un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas para un mejor futuro de todas y todos.

Etiquetas: ,