• Hoy es: martes, octubre 16, 2018
  • 30 C

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, obtienen primer lugar HackaTecNM 2018

elmanifiesto.com.mx
octubre03/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Jesús Carranza, Ver. – Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, (ITSJC) Luis Ernesto Velázquez Palomec, Januario Garcia López y Ulises Ojeda Serrano, de las carreras de ingeniería agronomía y zootecnia, ingeniería en sistema empresarial e ingeniería en sistemas computacionales, respectivamente, obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, HackaTecNM etapa regional zona VI celebrado el 21 del mes anterior en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

 

 

Los destacados estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, compitieron contra 32 tecnológicos del país, entre ellos el Instituto Tecnológico Superior de Orizaba, cuyo exponente Miguel Eduardo Romero Ruiz, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM Campus Orizaba, el 18 de abril de este año fue ganador del Talent Land edición Talent Hackathón, que reunió en Guadalajara, Jalisco, a más de 30 mil asistentes de 14 países invitados.

 

 

 

Luis Ernesto, Januario y Ulises, participaron con la aplicación para Móvil AutistiKapp, cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de niños con autismo. Los jóvenes estudiantes obtuvieron el pase nacional a celebrarse del 13 al 16 de noviembre en el Instituto Superior de Chihuahua.

 

 

Los emprendedores estudiantes reconocieron la labor académica del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, ya que, la formación que reciben es integral, lo que los dota de conocimientos de las diferentes carreras profesionales que forman a los mejores ingenieros de Veracruz.

 

 

 

“Diseñamos una aplicación para facilitar el aprendizaje de los niños con problemas de autismo, esta aplicación los ayuda a reconocer letras, números y colores desde una edad temprana, que puede ser desde los 5 años de edad en que se aprecian las características de esta enfermedad”, explicó Luis Ernesto.

 

 

Los jóvenes exponentes del ITSJC, al ser cuestionados, aseguraron contar con el respaldo de su casa de estudios, a cargo del ingeniero Luis Alfredo Pacheco Peralta, por lo que, se están preparando para el próximo evento nacional en el que esperan estar entre los tres primeros lugares.

 

Etiquetas: ,