• Hoy es: viernes, octubre 19, 2018
  • 30 C

Firman acuerdo Comité de caminos de Soconusco con organizaciones sindicales y empresas graveras

elmanifiesto.com.mx
octubre12/ 2018

*El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, quien representa al Ayuntamiento de Soconusco, brindó el respaldo total a los representantes de las comunidades, localidades y ejidos.

El Manifiesto | Soconusco, Ver. – Este viernes se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Comité de conservación y mantenimiento de los caminos, accesos, puentes que comunican a las comunidades, localidades, ejidos del municipio de Soconusco con los representantes de organizaciones sindicales y empresas comercializadoras de material pétreo, donde el Ayuntamiento de Soconusco que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, brindó el respaldo a los integrantes del Comité.

 

 

 

El delegado de Política Regional, Octaviano Conde Barvis, acudió en representación de Gobierno del Estado, para mediar y evitar un conflicto, además de dar fe y certeza de los acuerdos tomados durante la reunión, que quedaron plasmados en una acta de acuerdos.

 

 

En el documento que fue firmaron por los asistentes, entre ellos como representante de la CROC en Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, se plasma que el Comité de Caminos Rurales, está legalmente constituido, por el acta de sesión de cabildos del día 9 de octubre del presente año, donde se reitera que, el objetivo es para reparar los caminos que conducen a las localidades.

 

 

 

Las organizaciones sindicales y las empresas graveras reconocen, accedieron al convenio para evitar se perjudicados con el cobro de cuotas por el uso de las vías de comunicación rurales.

 

 

 

La finalidad de la reunión y el convenio firmado es para establecer de manera consensuada acuerdos de cooperación entre las organizaciones sindicales y el comité de caminos.

 

 

En la segunda clausula e inciso a) se establece a las empresas extractoras y comercializadoras de materiales pétreo por conducto de sus representantes señalan que, se comprometen y obligan a proporcionar 150 viajes de 14 metros cúbicos de material de revestimiento, cuya calidad sea de la mejor, quedando sujeta en su momento a verificación, dicha cantidad será distribuida en partes iguales.

 

 

 

b) A las organizaciones sindicales de transportista de acarreo se obligan a disponer de sus camiones de carga de 14 metros cúbicos, así como cubrir el 50 por ciento de combustible que utilice para el trasladado de todo material de revestimiento que proporcionarán…

 

 

 

c) El presidente municipal constitucional del H. Ayuntamiento de Soconusco, se compromete y se obliga a donar al Comité el importe de su salario que obtenga en la segunda quincena del mes de octubre del año en curso para la compra de combustible.

 

 

 

d) El comité se compromete y obliga a proporcionar a los transportistas el 50 por ciento de combustible que se utilice para el traslado de todo el material de revestimiento que estará disponible en beneficio de la rehabilitación de los caminos rurales del municipio de Soconusco.

 

 

 

e) El señor José Alfredo Montiel se obliga y se compromete en proporcionar cuatro viajes de 14 metros cúbicos de material, consistente en piedra, misma que será utilizada en la construcción de los puentes que sean necesario.

 

 

 

En el acuerdo se especificó que la práctica de la rehabilitación se realizará conforme al estado de los caminos lo amerite, así como los representantes sindicales de transporte y el alcalde, se obligan a proporcionar la maquinaria necesaria para los trabajos de reparación.

 

 

 

El Comité en reciprocidad para los transportistas y empresas pétreas, que en este acto se obligaron a cooperar, el cobro que se encuentra en Chogota, se suspenderá para las partes que cumplan en totalidad con los acuerdos que se estipularon.

 

 

 

El plazo para el cumplimiento de las obligaciones contraídas será de quince días máximos contados a partir de hoy viernes y que no podrá exceder de más de quince días.

 

 

 

Lo anterior quedó estipulado en el convenio, siendo firmado por Rolando Sinforoso Rosas, en calidad de presidente municipal de Soconusco y José Alfredo Montiel, como voluntario y como testigos, Octaviano Conde Barvis, delegado de Política Regional y Santos Cruz Prieto, regidor del Ayuntamiento de Soconsco.

 

 

Por parte del Comité de Caminos firmaron:
Presidente, Nicolás Vidal Baeza
Secretario, Yulma Martínez Jiménez.
Tesorero, Lucinda Joachín Culebro.
Consejo de control y vigilancia:
Pedro Hernández Ramírez, Víctor Tadeo Sánchez y David Vidal Martínez.
Vocales:
Celia Ramírez Garduza
Mayola Luna Rodríguez
Héctor Vidal Domínguez
Guillermo Francisco Sánchez
Zacarias Antonio Tiburcio
José Cruz Santiago
Marcelo Hernández Nolasco
Maricela Antonio Hernández
Serapio Martínez Doroteo
Juan Ramírez Hernández

 

 

Por parte de los representantes de organizaciones sindicales y empresas graveras firmaron

 

Jorge Ramírez Barradas, representante de la CROC Texistepec
Boris Dranat Alor Patraca, representante de la CTM Texistepec
Miguel Fabián Rosas, representante de CTM Soconusco y gravera Maviesa
Daniel Armando Sastre Pulido, representante CTM Jáltipan de Morelos
Benito Candelario Baruch, representante de la gravera La Virgen
Ivette Melina Cordova Villanueva, representante gravera CORVI
Cuauhtémoc Baruch Custodio, representante CROC Soconusco

 

Etiquetas: ,