• Hoy es: viernes, noviembre 16, 2018
  • 23 C

Grosero e insensible el director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Sayula

elmanifiesto.com.mx
octubre18/ 2018

*Asfixiaban a una niña de tercer año, pero el director justificó tal acto asegurando que “son cosas de niños”, acusaron las madres de familia que tienen a sus niños recibiendo clases a la intemperie.


Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver. – “Este problema se originó porque a una niña la estaban asfixiando con una bolsa que le pusieron unos niños en la cabeza y la maestra Leticia Albañil se molestó y les dijo a los niños que no abusaran de la niña, y la mamá de la niña fue a la dirección para decirle al director lo sucedido y el director Roberto Zetina Carmona le dijo que lo tomara como un juego de niños y la mamá de uno de los menores que presuntamente agredieron a la niña se molestó y levantó un acta, eso tengo entendido, fue lo que sucedió y por eso se dividió el grupo de Tercero “B”, lo anterior lo dieron a conocer dos madres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, turno matutino en esta municipalidad.

 

 

Las madres de familia aseguraron que, ese fue el motivo por el que se tomó la decisión de dividir el grupo de Tercero “B”, sólo que, uno de estos grupos, de 16 alumnos toman clases en un corredor de la escuela, es decir, los niños están literalmente a la intemperie, situación que consideran injusta, además de asegurar el que el director del plantel, profesor Roberto Zetina Carmona es una persona grosera que toma decisiones unilaterales:

 

 

“A nosotros nos tiró el papel, ahí están de testigos los padres de familia que vieron cómo se portó de grosero, nos dijo: vayan dónde quieran que no le vamos hacer caso”.

 

Y agregaron las quejosas:

 

 

“Nos amenazó el director Roberto Zetina Carmona, nos dijo que vayamos a dónde vayamos no le vamos hacer nada y que nos va a denunciar porque le fuimos a pedir el aula para nuestros niños, eso fue lo que nos contestó. Hicimos un oficio para pedirle el aula y nos tiró el papel y no lo firmó.

 

 

Las madres de familia, dicen que, pidieron al director que les dieran el aula que ocupa la supervisión escolar, ya que, dicha supervisión no tiene por qué estar en la escuela, sin embargo, la respuesta del director fue darles 200 pesos para que mandaran construir una barda en el corredor y así evitar que los niños estuvieran a la intemperie. Esta respuesta no les pareció justa, ya que, ellos han pagado las cuotas escolares y no tienen por qué realizar más contribuciones económicas a la escuela, expresaron.

 

 

Este reportero buscó la versión del director Roberto Zetina Carmona, sin embargo, éste se negó a dar entrevista alguna.

 

Etiquetas: ,