• Hoy es: viernes, abril 19, 2019
  • 25 C

La conclusión de centros de salud en Soteapan no fue gestión de antorcha campesina: Agente municipal

elmanifiesto.com.mx
noviembre12/ 2018

Por Enrique Quiroz García | Soteapan, Ver. – “Es una gestión que se ha venido haciendo desde hace más de cuatro años, entonces, cuando estaba un agente municipal de Antorcha Campesina aquí en Colonia, supuestamente con el ex agente que salió, vino el personal de espacios de salud por parte de la federación. Ellos vinieron a ver dónde estaba construido ese centro de salud y ni siquiera se había empezado. Entonces se dio en ese tiempo el cambio de agente municipal y subió Silvano Ramírez López, quien hace poco salió y nos dimos a la tarea de pedir información en obras públicas de que, dónde se había destinado el presupuesto; ellos como ayuntamiento saben dónde dejaron el recurso del centro de salud, cosa que ha sido un proceso largo. Cuando sube el gobernador le hicimos la petición ante el Estado y mediante eso se ha construido, sólo falta la entrega, pero no fue una gestión de Antorcha Campesina, que quede bien claro, fue una gestión del ex agente municipal Silvano Ramírez y de un servidor”, lo anterior lo dio a conocer Genaro Ramírez el agente municipal de Colonia Benito Juárez.

 

 

 

– ¿Ante qué instancias realizaron las gestiones para concluir la edificación del centro de salud en Colonia Benito Juárez?

 

 

-Directamente ante el gobierno del Estado, tengo en mi poder donde hicimos las gestiones correspondientes.

 

 

 

– ¿La obra ya está concluida?

 

 

 

-Ya, sólo falta la entrega.

 

 

 

– ¿Tienen agendada la fecha de la inauguración o entrega de este centro de salud?

 

 

 

-Aun no, me dijo el arquitecto que aún no.

 

 

 

– ¿Cuál ha sido la participación de la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez para que éste centro de salud se concluyera después de tantos años de haber estado en proceso?

 

 

 

-Siempre hemos contado con el respaldo de la presidente municipal. Ha estado al pendiente de ésta obra y del proceso de gestión y de otras obras más que se están realizando en otras comunidades.

 

 

 

Cabe hacer mención que, en la comunidad de Hilario C. Salas, los representantes del movimiento antorchistas a través de las redes sociales se han agenciado la gestión para la conclusión del centro de salud en dicha comunidad, sin embargo, fuentes confiables aseguran que, han sido las autoridades municipales las que realizaron la gestión para que tanto el centro de salud en la Colonia Benito Juárez como en la comunidad de Hilario C. Salas se concluyeran.

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: