• Hoy es: domingo, enero 20, 2019
  • 25 C

MORENA: LOS RENGLONES OSCUROS DE LA “CUARTA DEFORMACIÓN”

elmanifiesto.com.mx
diciembre05/ 2018

El Escarabajo Roto

 

Por Enrique Quiroz García

 

“El Pollo Covarrubias realiza dos llamadas: una al diputado federal Eulalio Juan Ríos Fararoni, “Lalo Ríos”, otra al diputado Guizar Valladares, presume la conversación con los diputados, en altavoz, jactándose estar respaldado por los legisladores que, dicen a la vez respaldar las aspiraciones del jactancioso de tomar por asalto la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz”, comenta la fuente que esto sucedió en el auditorio de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán.

 

 

 

El alcalde morenista de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez estaría implicado en este proyecto bandoleríl para quitar a quien llaman el “cacique” Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidente de la UGRSV.

 

 

 

 

El día esperado llegó y, al lugar arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos trataron de ingresar a la fuerza al lugar.

 

 

Al interior, los ganaderos armados con machetes, garrotes y todo artefacto que pudiera ser útil para romper cabezas, esperaban.

 

 

 

 

Los “salteadores” no llegaron.

 

 

 

Este tema que pudiera ser no relevante marca un precedente en la vida política del nuevo gobierno.

 

 

 

¿Por qué?

 

 

 

 

Por toda la parafernalia que desde el palacio municipal de Minatitlán se gestara y cuyo emisario del alcalde Nicolás Reyes Álvarez para desestabilizar a la UGRSV fuera el expriista José Guadalupe Covarrubias, alias “El Pollo Covarrubias”, respaldados por MORENA y sus diputados, hoy al “servicio del pueblo”.

 

 

 

Es curioso, mientras desde el día 1,2 y 3 de este mes, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, enfatizaban, reiteraban una y otra vez, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de la paz con justicia social, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, ganaderos adheridos a ésta unión, esperaban a los salteadores cuyo único “argumento” es el que Jacob Abel Velasco Casarrubias ha sido presidente de este organismo privado por muchos años.

 

 

 

 

Por su parte, la tarde del pasado 3, Jacob Abel Velasco, nos comentaría que, no busca reelegirse ni busca imponer a su hijo, y, que lo que se ha logrado en la UGRSV ha sido precisamente por la unión y trabajo de quienes integran dicha organización, por eso la defienden, por eso están dispuestos a garrotear a quien o quienes intenten allanarla.

 

 

 

“Nosotros sólo defendimos la casa, no es posible que venga gente ajena a la casa y que digan que quieren tomar la unión y que no quieran a Jacob. Yo creo que Jacob se tiene ir, pero se tiene que ir bajo la Ley Ganadera, cuando las ganaderas lo decidan, tiene que haber convocatoria. Esto no es mío ni nací aquí y yo sé que todo lo que empieza termina…Si un día llegan cuando no esté la gente, te puedo asegurar que los vamos a sacar a garrotazos a todos. Nos ha costado mucho trabajo construir todo esto como para dejárselo a una persona porque dice que es dios, porque ganó MORENA y yo siento que MORENA es como cualquier partido…El mensaje al gobernador es que la Unión Ganadera del Sur de Veracruz, tiene todo el respaldo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera y sus filiales, acabo de hablar con Osvaldo Chazaro y no va a permitir este tipo de abusos…El poder no se hereda, el poder se gana, si mi hijo algún día le interesa ser presidente de la unión, tendrá que trabajar, pero no me va a sustituir a mí, nunca, tendrá que sustituir a otro, porque ¡el poder no se hereda! ¡se gana!”, sentenció en entrevista Jacob Abel Velasco Casarrubias.

 

 

 

 

Sobre éste tema, ninguna autoridad del nuevo gobierno ha salido a deslindarse de las pretensiones del señor José Guadalupe Covarrubias, quien, se dice, cuenta con todo el respaldo de los diputados de MORENA y del presidente municipal de Minatitlán, quien habría gestado este entramado, el cual, para mi gusto, aún no termina, sólo se aplazó…

 

 

 

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: