• Hoy es: jueves, agosto 22, 2019

AUTODEFENSAS ASESINAN A QUIEN BALEÓ A SU ESPOSA POR LA ESPALDA EN MINATITLÁN

elmanifiesto.com.mx
marzo10/ 2019

*La #Tragedia ronda a la familia Reyes Balcázar en #SanCristóbal, comunidad de #Minatitlán, en junio del año pasado Gabriel H. N., #Asesinó a Hortensia, su esposa cuando amantaba a su bebé.

*Hoy, la hermana de Hortensia, Ana Patricia, fue baleada por la espalda por su esposo Benjamín López Gutiérrez, quien, a su vez, fue asesinado por #Autodefensas del Valle de Uxpanapa.

Por Enrique Quiroz García | Minatitlán, Ver. – El sujeto Benjamín López Gutiérrez, quien la noche de ayer sábado disparara en contra de la humanidad de su esposa Ana Patricia Reyes Balcázar, fue cazado presumiblemente por autodefensas del Valle de Uxpanapa, quienes lo lincharon y dieron muerte bajo la sentencia de que, eso le pasará a cualquiera que toque a una mujer en la zona rural.

Los hechos que hoy tiene consternada a la familia de la joven Ana Patricia Reyes Balcázar, quien de acuerdo a datos extraoficiales la mantienen entre la vida y la muerte, la enlutaron también en un hecho similar cuando su hermana Hortensia Reyes Balcázar, fue asesinada a balazos en julio de año pasado por su también esposo, cuando la joven amamantaba a su bebé.

Ambas historias, trágicas por su naturaleza, ha marcado a San Cristóbal y a El Valedor, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Minatitlán, como un pueblo donde la vida de la mujer pende de los caprichos y misoginia de los hombres.

En el caso de Hortensia, quien vivía en El Valedor, se dice que buscó el apoyo de las autoridades del DIF Municipal, sin embargo, no hubo una respuesta de las autoridades ante las llamadas de auxilio de quien falleciera a manos de su marido cuando amamantaba a su bebé, y dejara en la orfandad a cuatro hijos.

Ana Patricia, recibió dos disparos en la espalda en las inmediaciones del parquecito de San Cristóbal, su esposo trató de huir, sin embargo, ante el asombro de estos hechos, se presume que fue, la mañana de hoy domingo, reiteramos, cazado, linchado y finalmente asesinado por autodefensas del Valle de Uxpanapa.

Una vez que paramédicos buscaron salvar la vida de Ana Patricia, fue canalizada al Hospital General de Minatitlán, donde como ya es “normal”, no había anestesiólogo, sólo que se dice que, una funcionario a petición de los familiares buscó el apoyo de un médico que hoy trata de salvar la vida de Ana Patricia Reyes Balcázar.

La tragedia no sólo enluta y consterna a la familia de Hortensia y Ana Patricia, sino a la sociedad en general ante hechos ante tan terribles que nos habla de una sociedad en decadencia, una sociedad que se cae a pedazos, ante la mirada omisa de los gobiernos de los distintos niveles.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: