• Hoy es: viernes, abril 19, 2019
  • 25 C

EN SOCONUSCO TENEMOS FINANZAS SANAS: TESORERO

elmanifiesto.com.mx
marzo12/ 2019

*El Gobierno de Rolando Sinforoso Rosas adquirirá un carro compactador de basura para beneficio de la ciudadanía, porque la indicación del alcalde es aplicar los recursos en las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, enfatizó el licenciado Jesús Augusto Morales Reyes.

Por Enrique Quiroz García | Soconusco, Ver. – “Tenemos finanzas sanas, a pesar de que recibimos una tesorería con ciertos pasivos, es decir, en materia de pagos de impuestos, retenciones del ISR, IP, pagos a la CFE, laudos; hemos organizado la parte financiera para subsanar todos esos pendientes que habían”, lo anterior lo dio a conocer el licenciado Jesús Augusto Morales Reyes, tesorero del Ayuntamiento de Soconusco.

 

Morales Reyes se ha caracterizado por ser un destacado administrador en los distintos ayuntamientos en los que ha laborado. Empero, en especial, el gobierno del actual presidente de esta demarcación municipal, licenciado Rolando Sinforoso Rosas, nos explica: “La indicación del alcalde es, aplicar los recursos a los sectores más desprotegidos, los más vulnerables”. En ese sentido, por ejemplo, con el tema de los laudos, han buscado cumplir con el mandato de los jueces manteniendo un diálogo sano y respetuoso con los trabajadores, eso evita, enfatiza, que el impacto a la economía del ayuntamiento sea mayor.

 

Al ser cuestionado en relación al destino de los dineros recaudado a través del pago de impuesto de los contribuyentes en este año, Jesús Augusto, comentó:

 

“Una de las intenciones de parte de los ediles es poder adquirir un nuevo camión compactador de basura, entonces, de lo recaudado tomaremos seguramente para hacer la adquisición, ya que, es una necesidad en nuestro municipio, ya el camión que está en servicio dio lo que tenía que dar y el alcalde ha previsto una nueva unidad de ese tipo, para beneficio de la ciudadanía”.

 

El tesorero explicó que, las contribuciones se aplican en apoyos a la ciudadanía más vulnerable, así como para pagos como al alumbrado público, entre gastos corrientes, que es lo que hace que el ayuntamiento funcione.

 

Finalmente, dio a conocer que, el pago del impuesto predial con descuento del 20 por ciento se extendió hasta el próximo 15 de este mes, lo que permitirá que quienes aún no han realizado su pago lo hagan y puedan estar regularizados, al tiempo que enfatizó:

 

“El alcalde ha instruido brindar el mejor servicio a la ciudadanía, ya que a la ciudadanía es a quienes nos debemos”, concluyó.

 

 

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: