• Hoy es: jueves, agosto 22, 2019

Critican que gobierno federal haya presuntamente omitido una frase alusiva a la no reelección

elmanifiesto.com.mx
marzo13/ 2019

Cd. De México
En redes sociales se difundió un supuesto instructivo interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que supuestamente se ordenó eliminar la frase “Sufragio Efectivo, No reelección”.

La presunta orden de omisión fue duramente criticada tanto por internautas como por la oposición al gobierno federal, debido a que con ello se estarían evidenciando las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La usuaria de Facebook, identificada como Elena Goicoechea, quien se asume como trabajadora de relaciones públicas para General Motors de México, publicó la imagen del supuesto instructivo, que señala:

“Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro director general, comunicamos a todos ustedes:

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra.

2. Se suspende el uso de la frase “Sufragio Efectivo, No reelección”.

Saludos cordiales, atentamente”.

Al parecer, el oficio fue enviado por Nonantzine Victoria Orta, quien se identifica como integrante de la dirección de Desarrollo Institucional de la SCT.

Sin embargo,en la plataforma Declaranet Victoria Orta no aparece como trabajadora de la SCT, pero sí cuenta con un registro de su servicio público en los Servicios a la Navegación en el espacio aéreo mexicano, en 2011, que habría sido el último cargo que desempeñó.

La imagen no pasó desapercibida en redes sociales, y fue retomada por la politóloga Denise Dresser, quien la publicó en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: