• Hoy es: miércoles, junio 26, 2019
  • 25 C

Un hombre cumplirá el reto de alimentarse solo de cerveza durante la Cuaresma

elmanifiesto.com.mx
marzo14/ 2019

Dell Hall, un ciudadano de Ohio, EU, decidió alimentarse con cerveza y agua durante los 46 días que dura la cuaresma inspirado en una leyenda alemana en torno a una orden de monjes llamada Paulaner, famosa por sus cervezas.

El origen de dicha marca de cerveza se remonta a 1634, en monasterio ubicado en Neudeck ob der Au, a las afueras de Munich. Los monjes de ese convento pertenecían a la orden de los mínimos, una orden religiosa fundada en el siglo XV por San Francisco de Paula.

De acuerdo con Paulaner, los monjes que fundaron la compañía celebraban la cuaresma sin comer ningún tipo de alimento sólido. Para mitigar el sacrificio que suponía este tipo de ayuno comenzaron a elaborar un nuevo tipo de cerveza con fines puramente nutricionales. Así surgió la Doppelbock. Esta cerveza es tan calórica que se ganó a pulso el sobrenombre de pan líquido.

Dell Hall se la tomó muy en serio esta leyenda y ha optado por cumplir este reto. Sin embargo, en caso de que su salud esté en riesgo lo suspenderá, por eso acudirá a una revisión médica periódica, destacó el sitio Gizmodo.

“En realidad voy a probar todo tipo de cervezas. Soy veterano del ejército, el número uno de mi promoción. He corrido maratones antes y no es la primera vez que me enfrento a un ayuno. De todos modos, este reto me impone. Simplemente tengo curiosidad por saber si puedo hacerlo o no” declaró el hombre.

El reto comenzó el pasado 6 de marzo y espera concluir satisfactoriamente el próximo 18 de abril.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: