• Hoy es: viernes, abril 19, 2019
  • 25 C

Exitoso Séptimo Tianguis Ganadero organizado por la UGRSV

elmanifiesto.com.mx
marzo17/ 2019

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – Con éxito se llevó a cabo el Séptimo Tianguis Ganadero organizado por la #Unión #Ganadera #Regional del #Sur de #Veracruz, (#UGRSV) que preside Jacob Abel Velasco Casarrubias y en el que participaron alrededor de 20 empresas que ofertaron insumos para el campo.

 

Este importante apoyo a los ganaderos de la región sur tuvo como escenario el salón de la ganadera, donde se congregaron cientos de ganaderos para adquirir desde rollos de alambre, desbrozadoras, ensiladoras, motosierra, ganado y tractores, a bajo costo.
El presidente de la UGRSV dio a conocer que la unión subsidió este apoyo con un aproximado de un millón 600 mil pesos, de un total de un millón 700 mil pesos que fue lo recaudado con las cuotas, recordando que lo demás fue aportado a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. En ese sentido cabe destacar que, este apoyo se da sin el apoyo de la SEDARPA ni de la SADER.

 

Velasco Casarrubias lamentó que, a tres meses del nuevo gobierno, no haya una información clara en relación a las reglas de operación de los programas de apoyo:
“Es raro, nunca había pasado, que después de tres meses de gobierno estemos así”.
En el Tianguis Agrícola y Ganadero que se celebró los días 14 y 15 de este mes, los productores pudieron acceder a 3 mil rollos de alambre con un subsidio de 150 pesos cada uno, que dan un total de 450 mil pesos de subsidio; 40 toros con un subsidio de 10 mil pesos directo al productor no al vendedor, haciendo un total de 400 mil pesos; tractores con subsidio de 140 hasta 160 mil pesos; motosierras con un 30 por ciento.

Y agregó:

 

“En el ganado se cuentan con razas como Brahmán, Simmental, Sardo Negro, por citar algunas, provenientes de Chiapas, Tabasco y Tuxpan, Veracruz”.
En torno al resultado de las pasadas contiendas de las asociaciones ganaderas locales, enfatizó:

“Me siento fortalecido, tranquilo, a mí me pusieron las ganaderas y las ganaderas me van a quitar, estoy muy consciente que esto no es mío, esto es de los socios y yo estoy trabajando para los socios, a mí me pagan por hacer este trabajo, no estoy de gratis, gano 20 mil pesos mensuales, es mi obligación trabajar y dar resultados”.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: