• Hoy es: miércoles, junio 26, 2019
  • 25 C

Presentan a los candidatos a reyes de la Feria de la Sal en Soconusco

elmanifiesto.com.mx
abril04/ 2019

El Manifiesto | Soconusco, Ver. – El Ayuntamiento de Soconusco que preside Rolando Sinforoso Rosa, dio a conocer a los candidatos que aspiran a ser los soberanos de la Feria de la Sal 2019, esta vez son adultos quienes tienen la responsabilidad de ser los portavoces de la cultura que a lo largo de muchos años se ha ido cultivando y definiendo que hoy hacen un municipio lleno de riqueza cultural.

 

 

Son cuatro varones y cuatro damas que han sido presentados a través de las redes sociales oficial de la administración municipal, y será el próximo viernes 5 de abril que serán parte de un desfile que se realizará en la avenida Miguel Hidalgo hasta llegar al parque central “Constitución” de la cabecera municipal donde se hará la presentación a la sociedad a partir de las 7 de la noche.

 

 

Las candidatas a la Reina de la Sal son:

Verónica Martínez (Fraccionamiento Santa Cruz)

Domitila Casabón (Barrio Santa Cruz)

Teresa Ortiz (Barrio San Judas)

Teresita de Jesús Morales (Barrio San Pedro y San Pablo)

Los candidatos al Rey del Tzamo son:

Artemio Limón (Barrio San Pedro y San Pablo)

Felipe Casabón (Ejido Benito Juárez)

Pablo Cabrera (Barrio San Antonio)

Isidoro Román (Barrio Santa Cruz)

 

Cada uno de los participantes, durante el evento serán los portavoces en la lengua materna de Soconusco, el náhuatl, sobre la cultura que nos identifica como municipio y sobre la tradición del proceso en el que se obtiene la sal en el ancestral pozo ubicado en la localidad de Benito Juárez

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: