• Hoy es: viernes, abril 19, 2019
  • 25 C

EL PODER POLÍTICO DETRÁS DEL SERVICIO PÚBLICO

elmanifiesto.com.mx
abril10/ 2019

#Acayucan  #Morena  #LaCuartaTransformación

 

*El cantinfleo e “histerieta” del doctor Concepción Sánchez Cayetano.

 

El Escarabajo Roto

 

Por Enrique Quiroz García 

 

-De manera inesperada, doctor, renuncia a su cargo, ¿por qué? –cuestiona el reportero al doctor Concepción Sánchez Cayetano.

 

 

-No, no, espérate, aquí te va a decir clarito el ¿cómo se llama? ¡No grabes! –exclama nervioso mientras busca en su celular no sé qué.

 

 

-Es importante que la ciudadanía se enteré de los motivos de su renuncia a la dirección del hospital, estuvo usted sólo dos o tres meses. –Comento mientras sus manos se mueven nerviosas sobre la pantalla de su celular, luego muestra un texto que a vuelo de pájaro dice que su renuncia se debe a que no hubo apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. – ¿Quién escribe esto? –Lo cuestiono.

 

 

 

-Esto quiere decir que cuando no hay apoyos… –yo tengo consultas privadas- y me van a meter en una bronca y qué necesidad, tú sabes a qué me dedico. –Escucho sus razones sin atinar realmente a qué se refiera.

 

 

 

– ¿Quién o quiénes hicieron compromiso con usted, doctor, el secretario de salud, el secretario de gobierno o la diputada con quien lo vimos muy de cerca?

 

 

 

-El secretario de salud, ¡hombre!

 

 

– ¿Cuál fue el compromiso?

 

 

 

-No, no, no es que nadie cumpla, todos cumplen, simplemente hay cosas, sí, sale…tranquilo. –Balbucea nervioso mientras se encamina hacia lo que fuera su oficina en el Hospital General Miguel Alemán Oluta-Acayucan, donde un enviado del gobernador y el nuevo director del hospital lo esperaban para entregar dicha oficina.

 

 

 

No creo que el Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor haya propuesto al doctor Concepción Sánchez Cayetano como director del nosocomio en cuestión, más bien creo que, dicho puesto le fue conferido gracias a una diputada local y al respaldo del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, aliado hasta el momento de la diputada de marras. Por cierto, al ineficiente e indolente Secretario de Salud en Veracruz Roberto Ramos Alor no se le vio en las jornadas itinerantes en la región sur. Empero, a la diputada en cuestión y al Secretario de Gobierno y la caballada flaca de la Cuarta Transformación de Veracruz, sí, allí mostraron el bofe del que están hechos.

 

 

 

El poder político y económico están como ya es tradición detrás del servicio público. La “histerieta” que se vivió en el Hospital General Miguel Alemán Oluta-Acayucan es una muestra de que, el pueblo sólo ha cambiado de verdugos, los omnisapientes e inmaculados servidores de la nación siguen oliendo a lo mismo que sus antecesores… ¡Dios nos libre de tanta dulzura detrás del trono!

 

 

Por cierto, alguien perdió con la “renuncia” del doctor Concepción Sánchez Cayetano.

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: