• Hoy es: viernes, noviembre 15, 2019

ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA ENCOMIENDA DEL GOBERNADOR: MIGUEL LINARES

elmanifiesto.com.mx
abril15/ 2019

* Hay una excelente relación con los sindicatos, no venimos alterar el orden, venimos a trabajar y no hay ni va haber problemas.

*En agosto, después de una década, la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, estrenará edificio.

Por Enrique Quiroz García | Jesús Carranza, Ver. – Con más de 18 años de experiencia en la docencia y jefe de carrera de informática y sistemas en los tecnológicos de Coatzacoalcos y Acayucan, el licenciado en informática, egresado del Instituto Tecnológico de Orizaba, con Maestría en Tecnología de la Información, en la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, Miguel Hernández Linares, asumió la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC) el día 21 de diciembre de 2018.

 

LA ENCOMIENDA: ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA

“La encomienda del señor gobernador es elevar la calidad educativa”, expresa Hernández Linares mientras relata los trabajos que desde su llegada al Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza ha iniciado para fortalecer los lazos académicos y el desarrollo de quienes forman parte de esta importante casa de estudios en el sur de Veracruz.

 

EXCELENTE LA RELACIÓN CON EL SINDICATO

Ante los rumores en el sentido de que al interior del plantel hay una relación incomoda con el sindicato, Miguel Hernández Linares expresó:
“Hay una excelente relación con los sindicatos, no venimos alterar el orden, venimos a trabajar y no hay ni va haber problemas con los sindicatos, porque nosotros respetamos los derechos laborales, como el pago de sus quincenas a tiempo, su seguridad social, entre otros de sus derechos, por eso no tendremos ningún problema con ellos, porque no hemos incumplido”.

Y abundó:

 

“La comunidad estudiantil está contenta, satisfecha, hay un factor por el que nosotros venimos a trabajar y son los jóvenes, los jóvenes son los que evalúan la calidad del trabajo de la administración, son ellos los únicos que pueden decir si están o no están satisfechos con nuestro trabajo”, refirió Miguel Hernández al tiempo que daba a conocer un logro académico de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, en el Hackathon Coatza 2019, en el que lograron el tercer lugar entre 19 escuelas participantes. Asimismo, expresó su beneplácito por el joven estudiante David de Martín Santiago, estudiante de ingeniería en agronomía que viajó el pasado 10 de abril a San Luis Potosí a presentar un proyecto de geomática que consiste en la caracterización de las variables de la región, las partes físicas y sociales.

 

David de Martín Santiago, estudiante de ingeniería en agronomía que viajó el pasado 10 de abril a San Luis Potosí a presentar un proyecto de geomática.

ITSJC ESTRENARÁ EDIFICIO

“Previo al periodo agosto-diciembre vamos a inaugurar un edifico departamental tipo 3, nos vamos a cambiar a nuestras propias instalaciones los más de 1200 alumnos, personal académico, administrativo e intendentes. Quiero en ese sentido extender mi agradecimiento al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, nuestro gobernador, porque desde la primera semana de enero reiniciaron los trabajos de edificación que, automáticamente estaban abandonados, en este edificio nuestros estudiantes contarán con bibliotecas, sala audiovisual, aulas dignas, centros de cómputo, laboratorios de química y, por si poco fuera, acabamos de dar el banderazo de inicio a la construcción de otro edificio tipo H, el cual se pretende quede edificado en unos 10 meses aproximadamente, para que allí los estudiantes realicen sus estudios de las cuatro carreras que ofrecemos que son ingeniería en sistemas, ingeniería forestal, ingeniería en gestión empresarial e ingeniería en agronomía. Te comento que contamos con tres certificaciones que son:

ISO 90001: 2015 SGC
ISO 14001: 2015 S.A
ISO 18001: 2007 SGS y SOE

 

Estamos ya tomando cursos en una nueva norma que es la 50000 que es en materia de energía, tenemos que reducir el gasto de energía a través de los paneles solares”, dio a conocer el maestro Linares.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FORTALECEN A LOS JÓVENES

El maestro Miguel Hernández Linares ha demostrado en los escasos cuatro meses que su trabajo no es de escritorio, porque lo mismo recorre las instalaciones del tec, así como las extensiones de Lombardo, Matías Romero y Sayula de Alemán.
Y es que, para el maestro fogueado en las lides de la educación superior, la educación debe ser integral, por ello, apoya las inquietudes de los jóvenes, como en el caso de la maestra Anahí, quien coordina no sólo un grupo de ballet con los jóvenes estudiantes del tec, sino a petición de ciudadanos de Jesús Carranza, niños lugareños toman clases de baile folclórico con la maestra citada líneas arriba.

 

“Estamos preparándonos con los jóvenes, porque la educación debe de ser integral, se está integrando un equipo de béisbol, participaran en la feria de Nuevo Morelos, un mosaico de varios estados, la responsable es la maestra Anahí, es lo que estamos trabajando, cuando un servidor llegó nos pidieron que la maestra creara un ballet infantil, son niños de Jesús Carranza y es una forma de apoyar a la ciudadanía. Acabamos de tener un concurso de interbachillerato, los hacemos con el afán de que los jóvenes sepan que aquí hay una institución que los respalda y que los está esperando para su formación profesional.

 


Finalmente exhortó a los estudiantes de bachillerato a inscribirse en una de las cuatro carreras que ofrece el Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC):
Jóvenes el Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, los espera para que cursen una de las cuatro carreras que ofrecemos, y así de esta forman pasen a estrenar el edificio que previo al periodo agosto-diciembre estrenaremos la comunidad del ITSJC.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: