• Hoy es: jueves, noviembre 21, 2019

Buena participación de católicos en el Vía Crucis del Viernes Santo en Oluta.

elmanifiesto.com.mx
abril19/ 2019

El Manifiesto | Oluta, Ver. – Pese a los fuertes rayos del sol, católicos del municipio de Oluta participaron en el viacrucis que inició a la siete de la mañana en el domo central dentro de las festividades de la Semana Santa.

 

La iglesia católica realizó este Viernes Santo el viacrucis por las diferentes calles del municipio donde el sol no fue impedimento para que los feligreses acudieran al llamado de la Iglesia católica San Juan Bautista de Oluta.

 

Este día se recordó el calvario de Jesús, el recorrido fue largo hasta llegar a la capilla de Guadalupe en la colonia Lomas de San Pablo donde fue crucificado.

 

El recorrido dio inicio a las 9:00 de la mañana y fue encabezada por el párroco Cristin Padua Martínez partiendo de la calle Hidalgo, Allende, Ejido, Independencia, Morelos y colonia Lomas de San Pablo, el recorrido tuvo una duración de casi cuatro horas.

 

Los fieles católicos tuvieron la oportunidad este Viernes Santo de cargar la Cruz durante el recorrido y realizar cantos religiosos para recordar la victoria sobre el pecado y la muerte, camino por el cual Cristo llegó a la crucifixión.

Al término el padre Cristin Padua Martínez dio las gracias a los Elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Oluta, así como a Tránsito del Estado quienes se coordinaron para brindar protección durante el recorrido que terminó con saldo blanco.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: