• Hoy es: viernes, noviembre 15, 2019

Cambiarán al recién nombrado director del Hospital General Miguel Alemán Oluta-Acayucan

elmanifiesto.com.mx
abril22/ 2019

*Se va el doctor José Ángel Guillén Cubillas para Ixhuatlán del Sureste.

*La lucha por la dirección del nosocomio lo ha convertido en pasarela de diputadas y políticos insaciables de poder.

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

El próximo martes 23 será relevado de su cargo el doctor José Ángel Guillén Cubillas, quien fuera ungido con la dirección del Hospital General Miguel Alemán González Oluta-Acayucan, el pasado 8 de abril, relevando al doctor Concepción Sánchez Cayetano, recomendado de la diputada local Deisy Juan Antonio.

 

 

Como nunca antes en la historia de este nosocomio, la lucha por el poder político ha convertido a este hospital en una pasarela de diputadas y políticos de la “Cuarta Transformación” que ansían perpetuarse en el poder y, hacen de estas dependencias de gobierno plataformas que les permita permanecer en la memoria colectiva para que les alcancen los votos en las próximas elecciones, en las que sueñan, sin duda alguna, llegar al poder a través del respaldo popular.

 

 

El hospital en cuestión ha sido escenario de incontables decesos por falta de médicos especialistas y aparatos especializados, sin contar la escasez de medicamentos y la sospecha de negligencia de médicos y recurso humano de apoyo. Esta tarea que, debiera ser atendida por médicos especialistas encabezados por el Secretario de Salud de Veracruz, en este caso por el doctor Roberto Ramos Alor, quien, dicho sea de paso, ha dejado en claro a los veracruzanos que lo que menos le interesa es el bienestar de la ciudadanía, es peleado literalmente por la diputada Deisy Juan Antonio.

 

 

La diputada en cuestión tiene en el Congreso local las Comisiones de Agua Potable y Saneamiento (Presidente), Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables (Secretaria), Comisión de Vigilancia (Vocal), Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa (Vocal) y la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz (Vocal). En ese sentido cabe resaltar que, su paso de esta “legisladora” de Acayucan por el Congreso local, ha sido gris y por ende improductivo para los ciudadanos de su distrito.

 

 

Iba a extender m comentario sobre los otros diputados que representan a este distrito en el Congreso Local y Federal, empero, lo dejamos para otro espacio y tiempo, porque hay mucho que decir de quienes evidentemente están defraudando la confianza de los ciudadanos.

 

 

Veracruz vive uno de sus momentos más cruentos y amargos.

 

 

La inseguridad, la impunidad y la falta de un gobierno serio y comprometido ha dejado a la ciudadanía en el desamparo.

 

 

Los fanáticos y los enviados pagados de los diputados para repeler los comentarios en las redes sociales, dirán que soy prianista o que miento. Empero, a los mismos chairos se les olvida que, Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado una y otra vez que el papel de los diputados es legislar, no otro. Sin embargo, el Peje, que está resultando lagarto, es la paradoja perfecta de sus propios principios. No mentir y justifica la falta de capacidad y compromiso del gobernador del Estado e incluso, lo llama inteligente y honesto. No Robar y, crea suspicacia adquiriendo miles de pipas sin licitar, y, no traicionar, y traiciona teniendo a su diestra a Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Miguel Alemán hijo.

 

 

En fin, el próximo martes será relevado de su cargo el doctor José Ángel Guillén Cubillas.

 

 

¿Quién llega?

 

 

Se habla del doctor Sergio Rodríguez y de la doctora Leticia Andrade Castillo.

 

José Ángel Guillén Cubillas se va a Ixhuatlán del Sureste.

 

Por cierto, hace unos días se le vio a la diputada local Deisy Juan Antonio, repartiendo tamales a los familiares de los pacientes del hospital, gesto que desde luego se debe de agradecer por las personas humildes que no les queda de otra que internar a sus familiares en este hospital de mala reputación. Empero, si eso gesto no fuera acompañado de un “discurso” chovinista y barato, le quedaría mejor. Aunque, esperemos ver, por el bien de los veracruzanos, que sus “propuestas legislativas” se traduzcan en leyes más justas que abatan la impunidad que impera en Veracruz…

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: