• Hoy es: viernes, noviembre 15, 2019

LA PAVOROSA IMPUNIDAD DE SILVIA ALEJANDRE PRADO EN EL IVEC

elmanifiesto.com.mx
abril23/ 2019

* El IVEC retiene, roba o desaparece el sueldo del artista plástico Francisco Galí, que se encuentra enfermo de fibrosis pulmonar evolutiva e irreversible que contrajo desde 2014 y que lo incapacitó de manera definitiva desde el 16 de abril de 2015.

 

*Esto es un crimen de lesa humanidad.

 

Por Andrés Bolaños

 

Silvia Alejandre Prado es una digna duartista, en toda la extensión conceptual que la locución implica: ladrona prepotente, prepotente y necia, y prepotente bravucona, ya que el periodista cultural Jorge González publicó la nota “La corrupción vestida de mujer en el IVEC” el pasado 12 de abril, sobre la corrupción de Irma Roqueñi, y el martes 16 de abril la asciende a Jefa de Recursos Humanos, después de robarse el dinero de la colecta para la hermana -adulta mayor- de una compañera difunta… Irma Roqueñi, dijo al ser encarada, que le dio el dinero que juntaron los empleados, al chofer de Silvia Alejandre. ¿Por qué y para qué? ¿Y esas confianzas?

 

 

 

Nada me sorprendería que estas dos se pongan a asaltar a los empleados y visitantes, en los pasillos del IVEC, a punta de navaja y con garrote.

 

 

 

Pero Silvia Alejandre también es una mentirosa descarada. Pagó una página completa del diario IMAGEN para desacreditar a los maestros Milburgo Treviño y Francisco Galí, diciendo que no trabajaban, y que el Mtro. Galí ni nombramiento tenía. Sus “asesores” se atrevieron a desmantelar el expediente del Mtro Galí, pero ella debía hacer memoria, porque es incomprensible que ella no estuviera enterada de las funciones del Mtro. Francisco Galí como museógrafo del Instituto Veracruzano de la Cultura ya que ella era empleada del IVEC en el mismo tiempo que el maestro Galí. Esto parece mera venganza, o en mejor de los casos ostentación de la ignorancia.

 

 

 

Esa página del periódico es lógico que la pagó con el dinero de los creadores, a los que ya sabemos que ignora, pero por mucho que nos ignore sabe que nos está robando el dinero de apoyos y programas culturales. Se lo recuerdo y se lo recalco: Nos está robando.

 

 

 

En 1998 el maestro Francisco Galí artista plástico, autor de conocidos murales de la negritud en Veracruz, empezó a trabajar en el Centro Cultural Casa Principal del IVEC como instructor en el programa Visitas guiadas a escuelas y turistas, dando pláticas sobre las exposiciones y el inmueble.

 

 

 

Fue nombrado jefe del departamento de Museografía: museógrafo en jefe, el 1° de marzo de 2005 por la Dr. Ma. Esther Hernández Palacios, directora del IVEC en ese momento.

 

 

 

 

 

 

 

La prepotencia que demuestra al desplazar a los pocos artistas que aún pertenecen a la plantilla del Instituto para meter a sus amigos en esos lugares no tiene justificación, ya van cerca de 45 cargos con personal nuevo desde los meses de diciembre 2018 y enero 2019.

 

 

 

 

E intenta ultimar (por negligencia reiterada) al Mtro. Francisco Galí Malpica al quitarle el dinero que ocupa en medicamentos para evitar el avance de la fibrosis pulmonar evolutiva e irreversible que contrajo desde 2014 y que lo incapacitó de manera definitiva desde el 16 de abril de 2015, enfermedad que contrajo en el departamento de museografía por la humedad extrema del lugar y las esporas de hongo y excremento de palomas que anidan sobre las ventanas del inmueble y que respiró cada semana durante 10 años que estuvo laborando en ese departamento.

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DEL MTRO GALÍ?

Desde el mes de enero le han aplicado el descuento de casi 60% de su sueldo, aunque las notificaciones llegaban con su sueldo completo pero el depósito era de menos del 50% y después del 27 de febrero dejaron de enviar notificaciones de pago. ¿Quién dio esta orden y con qué autoridad? A eso se le llama ROBO.

 

 

 

Alega el abogado del IVEC que el Mtro. Galí no está enfermo. Seguramente finge este estado y la artesclerosis que le impide respirar y el envejecimiento prematuro por la falta de respiración normal, ya que el Mtro. Galí, tiene que estar conectado al tanque de oxígeno 24 horas.

 

 

 

 

 

 

No sólo existe una mafia que se queda con los “descuentos” que hacen a los empleados, por concepto de retraso, esta mafia está integrada por Sergio Coatzozón, Roqueñi, y la administradora Tapia, porque el Dinero no lo regresan a SEFIPLAN, ni mandan un reporte a esa secretaría para que a la siguiente quincena se le descuente el retraso al empleado, y venga señalado en su notificación, ellos se lo aplican y se quedan con el dinero… a uno de los empleados le han llegado a descontar $800.00 en una quincena.

 

 

LA PREPOTENCIA DE LA IGNORANCIA

Silvia Alejandre se da por culta y ha iniciado una cacería contra los artistas veracruzanos. A quienes agrede, acosa, ignora sus propuestas o ni siquiera recibe, ya que dice que tiene listo el programa 2019 completo, por eso no recibe una sola propuesta de parte de creadores o promotores culturales. De nada le han servido los cursos y su maestría: NO SABE QUE LA CULTURA LA HACEN LOS CREADORES. NO UNA INSTITUCIÓN. La institución cultural como el IVEC, sólo puede aportar los medios para que los ejecutantes del fandango, los poetas, los pintores artesanos y demás creadores muestren los que hacen, PARA QUE A ELLOS SE LES DIFUNDA, PROMUEVA Y AMPARE, no para que la funcionaria vaya a los foros a lucir su ignorancia. No para que los funcionarios del IVEC se roben el dinero de los trabajadores y de los creadores. Ésta mujer con varios diplomados y una maestría no puede, -nunca podrá- hacer cultura, porque no es creadora, ni es un pueblo o una civilización completa para hacer cultura, ni puede tener una programación hegemónica y descendente como dice tener. Por eso no va a festivales como la Fiesta del 2 de febrero en Tlacotalpan, porque no entiende que ahí está la cultura y la riqueza de Veracruz que debe dedicarse a difundir.

 

 

Durante el miserable festejo del 32 aniversario del IVEC, dijo con sorna, que el caso del Mtro. Galí, se encuentra en litigio, en el conocimiento que los tribunales hacen el proceso más lento y costoso para el demandante con el fin de que abandonen el proceso… Mientras el Mtro. Galí se debate entre la vida y la muerte por la falta de su dinero para medicamentos.

 

 

 

 

Silvia Alejandre dentro de esta administración estatal, ya ha demostrado su torpeza y prepotencia como directora del IVEC, y se le pretende dar más poder como Secretaria de Estado; lo cual es inaceptable.

 

 

Señor Gobernador Constitucional de Veracruz-Llave, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, le notifico que tiene usted una gran responsabilidad en un estado 4 veces heroico y glorioso, en el que estamos hartos de tanta inutilidad, tanto robo y asesinatos perpetrados por los funcionarios que deberían cuidar a la población, y los carteles -que no van a desaparecer con que se niegue su existencia-.

 

 

 

Aunque usted todavía no comprenda que es gobernador de todos los veracruzanos, sepa desde éste momento que ya es gobernador para hacerse responsable del desarrollo del estado, incluidos la cultura y el arte veracruzanos, ámbitos en dónde nadie quiere a Silvia Alejandre Prado. Su destitución es un clamor colectivo. Esto no es un chiste. Y puede llegar a instancias mayores, ya que en el caso del maestro Galí, la saña que ha utilizado esta “funcionaria” contra él se puede considerar crimen de lesa humanidad al tratarse de un artista plástico, que le han sustraído los recursos para la compra de medicamentos indispensables para seguir respirando… le urgimos la pronta restitución del sueldo completo del Mtro. Francisco Galí.

 

 

 

Señor Gobernador, esta nota marca el fin de su periodo de gracia como novato simpático, a partir de hoy los veracruzanos -lo escribo con toda certeza- le exigimos que asuma la conducta formal para respondernos cabalmente por nuestra seguridad.

 

Ya no es sabadaba. Hoy no hay boda fifí. Ya póngase a traba

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: