• Hoy es: jueves, noviembre 21, 2019

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan y Sector Salud trabajan en prevención contra el Paludismo en Oluta

elmanifiesto.com.mx
abril26/ 2019

El Manifiesto | Oluta, Ver.- En el marco del Dia Mundial del Paludismo en las Instalaciones del DIF Municipal se llevó acabo la reunión de Subcomité de Enfermedades Transmitidas por el Vector, donde dieron a conocer los resultados de la lucha contra el Paludismo que se han logrado en una de las comunidades de Oluta.

 

 

El trabajo en conjunto entre autoridades municipales de Oluta, Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla y la ciudadnia a sido fundamental para combatir el mosquito del Paludismo en este municipio, reconozco el buen trabajo de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dijo Rubén Caicedo Márquez responsable de controlar la proliferación de este peligroso mosquito.

 

 

En su intervención Cristian Cobix Ramírez auxiliar de Vectores en el distrito manifestó el gran apoyo de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan para combatir el mosquito del Paludismo, Oluta es uno de los pocos municipios que le a apostado mucho a la salud de sus habitantes dejando claro que siempre es mejor la prevención.

 

El doctor Eliseo de Jesús Estanislao agradeció el apoyo de las autoridades municipales, así como de personas de las comunidades que ayudaron a combatir el Paludismo en la comunidad de Tenejapa, ojalá y todos los municipios de su alrededor tomen este ejemplo para que juntos podamos controlar el Zika, Chikungunya, Dengue y Paludismo.

 

 

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dijo “En el municipio se seguirá trabajando en coordinación con el Sector Salud por el bienestar de la población, las campañas de descacharrización se seguirán realizando, agradezco el apoyo de personal de Vectores y Limpia Pública, así como del director del Centro de Salud Luis Manuel Viveros Ramírez con quienes estamos trabajando de la mano en beneficio de la ciudadanía”.

 

Andrés Cristóbal Apolinar manifestó en esa reunión que ninguna administración le había invertido tanto a la salud como la alcaldesa, yo tengo años de ser Vector y es la primera vez que veo que un alcalde está verdaderamente preocupado por la salud de la ciudadanía con trabajos de prevención.

 

 

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, el presidente del DIF, Síndico, Regidor y representantes del Sector Salud entregaron pabellones a mujeres embarazados que estuvieron presentes en esa reunión.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: