• Hoy es: domingo, agosto 25, 2019

El Mtro. Jorge Alberto González difusor del Capital Cultural porteño, presentará sus dos libros publicados.

elmanifiesto.com.mx
mayo16/ 2019

Conocí a Jorge Alberto González -Jorge González- en 1999, en la Regiduría de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Veracruz, que estuvo a cargo de Rosa Ma. Hernández Espejo, cuando él era Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Veracruz 1998-2000. Después que cursó la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la FACICO de la U. V. y Trabajó en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana Campus Veracruz-Boca del Río.

 

 

En 2004 cursó los diplomados: Periodismo Cultural (CONACULTA 2002), y Técnicas de Investigación en Cultura, Sociedad y Comunicación. Y en 2007 estudió la Maestría en Periodismo –Pocos personajes del medio local que ejercen el periodismo se pueden decir maestros en periodismo–

 

 

Fue director y productor del programa de cultura de Cultura y Espectáculos “Suéltalo” en el grupo radiofónico Avanradio de Veracruz. De 2003 a 2007 ha sido Jefe de Campaña en tres candidaturas políticas, y asesor en otras tantas para campañas para alcaldía, diputación local y federal, y senaduría.

 

 

 

Durante muchos años se desempeñó como reportero de la fuente cultural del diario Imagen de Veracruz; es en éste sector donde más se desarrolló el Mtro. Jorge González, ya que es el periodista cultural por excelencia, hizo del sector cultural una fuente diaria, es decir, su labor periodística convirtió a la cultura en una sección independiente de la sección de sociales.

 

 

 

Todos los creadores, ejecutantes, y personajes de la cultura porteña, con trascendencia y visibilidad social, nos hemos visto beneficiados de su labor periodística.

 

 

Con el acervo de sus entrevistas Jorge González (yo sí tengo su venia para tutearlo o referirme a él solo como la persona, exceptuando el necesario y adecuado trato de maestro, porque me obsequia con su amistad), publica en 2007 el libro de 518 páginas denominado “Recuentos y Recuerdos Periodísticos” que fuera reeditado y ampliado por CONACULTA en 2010. Publicación que convierte el ejercicio periodístico del Mtro. González en un ejercicio literario mayor, que tenemos que agradecerle y difundir, ya que los veracruzanos de valía, siempre hemos estado muy orgullosos de nuestra ciudad y estado y de los personajes que le dan mayor realce, y el caso de Jorge González, mayor desarrollo a nuestro heroico puerto.

 

 

 

El Mtro. Jorge Alberto González ha sido columnista, catedrático, conferencista, y actualmente dramaturgo, cantante y periodista cultural independiente.

 

 

 

El próximo jueves 16 de mayo 2019, presentará sus libros: “Recuentos y Recuerdos Periodísticos” Colección Periodismo Cultural de CONACULTA y “Personajes y Perfiles” Colecc. Bicentenario-Centenario del Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC en el evento “Veracruz, Más allá de los 500 años” en la Librería Mar Adentro, ubicada en la calle de Esteban Morales, entre Landero y Coss y Zaragoza, en el Centro Histórico de Veracruz Puerto, en punto de las 18:00 horas.

 

 

Andrés Bolaños, Poeta Veracruzano.

Veracruz, Ver. Mayo de 2019

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: