• Hoy es: domingo, mayo 31, 2020

La Cuarta: de la Vitacilina a la simulación; el ejercicio de poder de la mentira

elmanifiesto.com.mx
mayo20/ 2019

El Escarabajo Roto

Por Enrique Quiroz García

 

En un arranque de especial bufonería el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez recetó sulfato de neomicina y retinol, al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

Esta escena caricaturesca exhibe no al exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, quien como todos sabemos quiso imponer a su hijo en la gubernatura, en un franco y abierto proyecto monárquico.

 

 

La Vitacilina es también recetada por las pandillas de Facebook falsos pagados por diputadas y funcionarios de los diversos estatus de gobierno del Estado, a quienes emiten en las redes sociales denuncias y comentarios en contra de los nuevos “jefes” que juraron no Mentir, No robar y no Traicionar.

 

 

Es decir, en el gobierno de la “izquierda” creada por Andrés Manuel López Obrador, se está emulando las prácticas de los funcionarios de los gobiernos anteriores: priistas y panistas. Sí, es cuestionable. ¿Por qué? Porque el pregón de Andrés Manuel López Obrador y de quienes ahora son gobierno y representan a los distintos sectores de la sociedad fue en el sentido que ellos aseguraron ser diferentes y, asentados en una política ética y moral el pueblo harto de la marginación y la pobreza votó por el Movimiento de Regeneración Nacional. MORENA.

 

 

Empero, ¿es MORENA, la alternativa para abatir el rezago socioeconómico en nuestro país?

 

No.

 

¿Por qué?

 

 

En anteriores entregas mencioné que el enemigo de Andrés Manuel López Obrador, es el propio Andrés Manuel López Obrador, quien piensa que México está habitado por ciegos y que es el único tuerto y por ende el rey.

 

 

El presidente de la República asegura que ya abatió el modelo neoliberal que sexenios anteriores adoptaron para regocijo del capital extranjero y empleados a su servicio. ¿Es esto cierto? ¿Es una realidad? ¿Se está abatiendo la corrupción o se está simulando abatir la corrupción con prácticas oscuras y por ende corruptas que emergen desde el gobierno de la Republica y que se emula en Veracruz y otros estados en los distintos escaños del poder representado por los inmaculados funcionarios de la Cuarta Transformación?

 

 

¿Cómo debe de ser un gobierno de izquierda en torno a la libertad de pensamiento?

 

Por ejemplo, ya lo dijo Brozzo, las Mañaneras de nuestro presidente, son todo un teatro montado para que al pueblo “sabio” le quede claro que tiene un presidente omnisapiente, omnipotente, que sale airoso ante los halagos de un periodista peruano contratado ex profeso para verter halagos, ah, pero si es fuertemente cuestionado por Jorge Ramos u otros reporteros, la pandilla de cuentas de Facebook creadas para atacar a quienes duden de la honorabilidad del mesías, accionan.

 

 

Las viejas prácticas de nepotismo y tráfico de influencias criticadas a anteriores gobiernos son hoy retomadas por funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz, por ejemplo, el diputado local, ex priista, ex panista y ex perredista, José Manuel Pozos Castro tiene a su hijo enclavado en la subsecretaría de Finanzas y Planeación. La secretaria de Trabajo y Previsión Social, tiene a su hija en la dirección de Amparos porque asegura no encontró a nadie de tanta confianza y profesionalismo como a su hijita. La diputada Magali Armenta colocó a su esposo Jesús Fernández Céspedes como delegado de tránsito en Minatitlán. En el distrito XXVII las diputadas y diputados no cantan mal las rancheras o peor aún, dado su nivel sociocultural exhiben su infame ser a través de su séquito de apóstoles etílicas, tal es el caso de la señora Deisy Juan Antonio, de quien dicen le dijo a un reportero que no le faltara el respeto cuando éste la cuestionó en una fiesta zapoteca, por qué ella tenía cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para cuidar su fiesta, mientras la ciudadanía padecía la inseguridad enseñoreada en Veracruz, e incluso, el reportero borró el video de la entrevista para evitar la molestia de la señora diputada, de quien se dice que posterior a este incidente, días después llegó a una fiesta popular a Nuevo Morelos y pidió que no se le cobrara la entrada ni a ella ni a sus doce apóstoles, ya que ella era diputada. Aseguran que, hicieron una deferencia con las entradas, pero le dejaron en claro que si iba a ocupar mesas las tendría que pagar…

 

 

Esta es parte de la realidad creada por los nuevos funcionarios de la Cuarta Transformación.

 

 

Esta es la realidad apabullante de un gobierno que en pocos meses ha demostrado no tener un propósito que no sea el exhibir su ignorancia y dejarnos en claro a los mexicanos que si no estás con ellos estás en contra de ellos, ejemplo, las desafortunadas declaraciones del secretario de gobierno Eric Cisneros. Por cierto, semanas anteriores le hablé a Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) porque en menos de un mes personas hasta el momento no identificadas abrieron en dos ocasiones mi camioneta.

 

 

Seguramente, la pandilla virtual de diputadas arremeterá diciendo lo que los funcionarios de este gobierno acostumbran a decir a sus ciudadanos que piensan diferentes. Afortunadamente cada día que pasa es un día menos para que dejen el poder y la aureola inmaculada que hoy presumen.

 

 

Por cierto, después de la “lección” de la Vitacilina que nos dio el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, qué nos podemos esperar de sus ilustres y “sensibles” funcionarios de cuarta.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: