• Hoy es: domingo, mayo 31, 2020

Egresarán más de 640 estudiantes del ITSA

elmanifiesto.com.mx
mayo21/ 2019

* El doctor Nefi David Pava Chipol, director general de esta importante casa de estudios, relató que, el 94 por ciento de los graduados, egresarán con titulación en mano.

*El ITSA está gestionando la construcción de un edificio tipo H que contará con laboratorios y aulas interactivas, enfatizó el investigador.


Por Enrique Quiroz García I Acayucan, Ver. – 647 estudiantes de las nueve ingenierías que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) se graduarán el próximo viernes 24 de este mes, cabe resaltar que el 94 por ciento de los estudiantes egresados, saldrán titulados, lo anterior lo dio a conocer el doctor Nefi David Pava Chipol, director general de esta importante casa de estudios.

 

 

El también investigador, añadió que, este ciclo escolar supera el número de egresados comparado con el ciclo anterior, lo que sitúa al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan en una posición privilegiada y a la vez insta a la institución a redoblar esfuerzos, tanto académicos como extraescolares y en el fortalecimiento de su infraestructura, como lo están haciendo a través de un proyecto en FONREGIÓN para la construcción de un edificio tipo H de dos plantas en el que se está contemplando aulas interactivas, laboratorios y espacios para las ingenierías: industrial, electromecánica, mecatrónica, civil, química, bioquímica, gestión empresarial, informática y en sistemas computacionales.

 

 

Docente e investigador en el campo de la ciencia, Pava Chipol, explicó que es importante para la institución los logros tanto de los estudiantes como de los docentes, por ejemplo, citó, dos docentes que participaron en la última convocatoria del Tecnológico Nacional de México, ganaron apoyos para dos proyectos de investigación. Asimismo, siete docentes obtuvieron perfil deseable lo que suma para el ITSA un total de 12 docentes con dicho perfil. El ITSA, abunda Nefi David Pava Chipol, tiene a dos estudiantes egresados haciendo estancia de verano en Estados Unidos y un total de 12 egresados trabajando en diferentes partes del mundo.

 

 

 

Finalmente, dio a conocer que, de la Academia Mexicana de Ciencias arribará un investigador que dará una plática a estudiantes de esta casa de estudios. Es decir, los egresados del ITSA son jóvenes con una formación académica confiable que coadyuvan al desarrollo de la ciencia y a crear mejores condiciones en el campo laboral.

 

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: