• Hoy es: viernes, diciembre 6, 2019

La obra pública y no el arte es prioridad de algunos funcionarios: José Alberto Zetina

elmanifiesto.com.mx
mayo21/ 2019

*El pintor de origen popoluca y el historiador Javier Sulvarán Antonio, promovieron el rescate del Teatro del Pueblo en Sayula de Alemán.

 

*En éste municipio, Fredy Ayala es la excepción al respaldar a sus artistas y artesanos locales a través de actividades de promoción y rescate cultural.


Por Enrique Quiroz García I Sayula de Alemán, Ver.- “El artista es tomado en cuenta a veces, sí, pero muy pocas personas le dan prioridad a esta cosa del arte, normalmente cada municipio tiene sus prioridades y estas son calles, puentes, banquetas, son estas partes físicas las que son prioridad para algunas autoridades, la parte artística no, porque no se ve, pero es algo que necesita un municipio, es algo espiritual”, refirió José Alberto Zetina Ambrosio, oriundo de Sayula de Alemán, artista plástico egresado de la facultad de artes plásticas de la UV.

 

 

Alberto ha hecho una mancuerna en los avatares de rescate de la cultura, las tradiciones y la promoción de las distintas expresiones artísticas con el profesor y promotor cultural Javier Sulvarán Antonio. Ambos picaron piedra para que el antiguo Teatro del Pueblo, Cine Luxi, edificio en el que en alguna pared el muralista mexicano Diego Rivera pintara una de sus obras, la que nadie cuidó y la que el sol, la lluvia, el moho, la maleza y los drogadictos que se congregaban en el lugar, hicieron perder al grafitear el mural.

 

 

 

El pintor de origen popoluca dio a conocer que actualmente está pintando un mural en la casa de la cultura, esto, por el interés del alcalde Fredy Ayala González, quien a través de la casa de la casa de la cultura a cargo de la directora Rocío Salomón, se ha propuesto rescatar las tradiciones y la cultura a través de talleres y exposiciones de artesanos locales.

 

 

 

José Alberto Zetina Ambrosio, ha expuesto su obra en la ciudad de Xalapa, Orizaba, Acayucan, Sayula y en la ciudad de Puebla.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: