• Hoy es: domingo, mayo 31, 2020

LA SECRETARÍA DE PC SÓLO NOS LLAMA PARA REPORTAR; NO VEMOS APOYO: DEMETRIO ANDRADE

elmanifiesto.com.mx
mayo22/ 2019

*A pesar de todo, no nos rajamos y vamos a seguir apoyando a la ciudadanía; pero también ellos tienen que ver que nos deben de apoyar, somos humanos, nosotros sentimos, el calor es fuerte, sofocante, dio a conocer el director de PC y Bomberos de Acayucan.


Por Enrique Quiroz García I Acayucan, Ver. – Demetrio Andrade Rodríguez, director de protección civil y bomberos de Acayucan, dio a conocer que aproximadamente son entre 15 a 20 incendios los que combaten a diario no sólo en lo que le corresponde al municipio de Acayucan, sino a municipios aledaños. Entrevistado en La Carbonera, predio perteneciente al municipio de Texistepec, donde el fuego se acercaba vorazmente a los ductos de PEMEX, Andrade Rodríguez, añadió que, cuentan con el equipo necesario para enfrentar los incendios, tales como el pantalón, el chaquetón, el casco y botas.

 

 

 

“Los incendios nos han pegado muy fuerte, no sólo en Acayucan, sino en diferentes municipios como Soconusco, Sayula, entre otros municipios…la ciudadanía tiene que hacer consciencia y evitar que los incendios se salgan de control porque nosotros somos pocos elementos, no somos muchos, nos sentimos impotentes cuando no podemos ayudar a otros municipios cuando en nuestro municipio tenemos tres o cuatro incendios en diferentes lados, sin embargo, cuando podemos nos repartimos para auxiliar a la población, por ejemplo aquí en que hemos trabajando para abatir el fuego que se fortaleció por el azufre y el carbón”, explicó el socorrista.

 

 

 

“Los de la secretaría de protección civil nos reporta apoyen acá, apoyen allá; pero también ellos tienen que ver que nos deben de apoyar a nosotros, somos humanos, nosotros sentimos, el calor fuerte, sofocante; pero no nos rajamos, nosotros seguimos y la vamos a seguir haciendo”, externó Andrade Rodríguez.

 

 

-Para que le quede claro a nuestros lectores, ¿la secretaría de protección civil a través del C-4 no los está apoyando, Demetrio?

 

 

 

-Ellos nos presionan con las llamadas, pero no veo nada más.

 

 

 

El personal que conforma a las guardias es de seis elementos, en un horario de 24 por 24, “no nos rajamos, así hemos sacado el trabajo adelante y lo vamos a seguir sacando”, aseguró Demetrio Andrade, quien añadió que, el coordinador del C-4 no los ha convocado para coordinar los trabajos o ver sus necesidades.

 

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: