• Hoy es: domingo, abril 5, 2020

MOBILIARIO SE ENTREGARÁ A LA EBAO Y A DOS ESCUELAS MÁS: FERNANDO MORALES JUÁREZ

elmanifiesto.com.mx
mayo29/ 2019

El Escarabajo Roto

 

Por Enrique Quiroz García

 

 

Fernando Morales Juárez es un joven profesionista que, para suerte de los acayuqueños, hoy ocupa una de las nueve regidurías en la comuna. Sí, Fernando es el regidor número cinco y es de los pocos funcionarios que lo mismo se le puede ver atendiendo a la ciudadanía en su oficina, que, caminando con el alcalde supervisando obras en las comunidades o en la cabecera municipal. Y, ¡vaya que se están construyendo obras en Acayucan! Sí, en Acayucan se están construyendo obras con visión futurista y pensando en quienes históricamente han estado olvidados en este municipio, me refiero a los habitantes de las colonias marginales de la ciudad. Me refiero a las comunidades a donde nunca antes autoridad alguna quiso o pensó siquiera dignificar con infraestructura y servicios básicos a sus habitantes.

 

 

 

Cuál es mi pretensión con estas líneas.

 

 

 

Bien, no quiero ni pretendo hacer apología de Fernando Morales Juárez, sólo quiero resaltar que, en Acayucan de los nueve ediles que conforman y representan a los distintos sectores de nuestro municipio, él, el edil más alto del palacio municipal, es también un distinguido ciudadano que no ha perdido el piso con su puesto edilicio ni ha dejado de ser una persona respetuosa y atenta con el ciudadano que acude a resolver algún tema que le corresponda, e incluso, Fernando Morales Juárez, se “avienta” atender temas que no se pudieron resolver en otra instancia.

 

 

 

Con lo anterior no quiero decir o denostar el trabajo edilicio de quienes hoy conforman la comuna en Acayucan. No, cada uno de los ediles tiene su quehacer y sus responsabilidades que imagino están cumpliendo. Al menos ya no se les ve como en administraciones anteriores, con los pies sobre el escritorio y desparramados en sus asientos reclinables viendo películas por cable en horas de servicio.

 

 

 

¿A qué viene toda esta alharaca?

 

 

 

Pues bien, aparece en Facebook una publicación que acusa al regidor Fernando Morales Juárez de quedarse con mobiliario de la EBAO. Cuando leí que incluso infamemente lo tildan de ratero, pensé en la ligereza con la que los cibernautas pueden acusar a cualquier persona, muchas veces a través de un Facebook falso. Mentir para desprestigiar, embijar, ensuciar a quien se nos dé la gana. Eso es ser infame.

 

 

 

Bien, el tema del mobiliario que no se entregó hoy en la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial, me cuenta Fernando, no fue porque el regidor de marras se haya llevado el mobiliario para poner una extensión de la prepa, no, no se entregó porque el aula no cuenta con puerta a la que el director José Eduardo Nava Cabrera se comprometió a instalar para que el mobiliario que adquirió el ayuntamiento con recursos propios, -no sólo para el aula de medios de la EBAO, sino para la Escuela Telesecundaria Los Taxistas y para la Escuela Primaria Las Lagunas, en la comunidad que lleva el mismo nombre) esté seguro.

 

 

 

En lo personal me llega mucha información por mensajes de whatssap, imbox, y veo a través de Facebook publicaciones como la que daña la imagen de un funcionario que hoy es representante de la ciudadanía de Acayucan. ¡Benditas redes!

 

 

 

Por cierto, me dice Fernando Morales Juárez que el mobiliario fue adquirido con recursos del ayuntamiento para las escuelas arriba citadas, porque Espacios Educativos no está brindado apoyo a las escuelas, es decir, el estado no está haciendo lo suyo para favorecer a la educación de los veracruzanos. Los muebles están bajo resguardo en tanto el director de la EBAO manda a instalar la puerta en el aula de medios y los estudiantes puedan disponer de un mobiliario que permita desarrollar con dignidad su formación académica.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: