• Hoy es: domingo, diciembre 15, 2019

Regidor de Oluta impone a su sobrina como reina de las fiestas patronales de Oluta

elmanifiesto.com.mx
julio06/ 2019

#Reina #Espuria #Acusa #Diseñador de #Modas

 

“El regidor Jorge Antonio González Flores se impuso y dijo: ¡Yo quiero que mi sobrina sea la reina, lo haga bien o lo haga mal! Y como fue, Aylin Gómez Hernández, es la reina de las fiestas patronales de San Juan Bautista Oluta 2019”, acusa el diseñador de moda Romeo Juárez Solar.

 

 

 

Por Enrique Quiroz García | Oluta, Ver. – “Nosotros creíamos que había un poco de honestidad en este tipo de evento, desafortunadamente, el regidor Jorge Antonio González Flores se impuso y dijo: “¡Yo quiero que mi sobrina sea la reina, lo haga bien o lo haga mal! Y como fue Aylin Gómez Hernández, es la reina de las fiestas patronales de San Juan Bautista en Oluta 2019”, dio a conocer en entrevista el diseñador de modas Romeo Juárez Solar.

 

 

 

Como nunca antes en la historia de estas fiestas en Oluta, en donde se unen la iglesia y el pueblo para celebrar mediante la elección de las fiestas patronales de San Juan Bautista, la noche de la elección de la reina se vivió un conato de violencia provocado por la decisión del jurado que fue en contra de lo que miles de personas, incluidos los simpatizantes y familiares de las otras candidatas que terminaron por apoyar a Jade Fernández Zetina, a quien con aplausos y gritos pedían representara estas fiestas, ante los oídos sordos de quienes decidieron no fuera así.

 

 

 

“El ayuntamiento nos instruyó que en la única etapa en la que participaríamos sería en el traje estilizado y traje de noche. (…) Originalmente Oluta se ocupaba mucho en cuestiones prehispánicas basadas en semillas, puede ser de cedro, cacao, maíz, etcétera, en esta ocasión participaron cinco niñas, Aylin, Lorna, Sarahí, Jade y otra niña que no recuerdo su nombre. En la etapa de traje autóctono, Jade gana y todo su equipo gana esa etapa, se arma un revuelo con todas las otras candidatas y externan que iban a retirar a sus niñas del concurso, mucha gente presenció cuando fueron y agredieron a parte del jurado…Ellas argumentaban que nosotros teníamos arreglado el evento, cuando eso no era cierto porque nosotros siempre tuvimos temor porque una de las candidatas es sobrina del regidor Jorge Antonio González Flores, entonces, automáticamente ahí estaba el hecho, la niña ( Aylin Gómez Hernández) hizo un buen papel, pero no era la ganadora, la ganadora indiscutible para todo el pueblo era Jade Fernández Zetina”, externó el conocedor de estos eventos quien visiblemente molesto continuó la narración de los hechos.

 

 

 

 

“El jurado decide que ganamos la etapa de traje autóctono, Jade iba ganando en ese momento, en el traje de noche era ilógico que perdiera, y en la respuesta ni decirlo, la chamaca fue espectacular, fue una respuesta concreta y todo, prueba de ello, el video de traje de noche fue eliminado de las redes sociales y si usted busca el video en internet no lo encuentra”.

 

 

 

Y agrega a su comentario que empaña, al menos en este año, la celebración que años anteriores lucían sin que se suscitaran este tipo de escándalos de una fiesta patronal que recordarán los olutenses como un mal precedente que evidencia que, las fiestas religiosas y populares se vuelven botín político para algunos funcionarios o simple caprichos de funcionarios pueblerinos, como en el caso que hoy se narra.

 

 

“Nosotros creíamos que había un poco de honestidad en este tipo de evento, desafortunadamente, el regidor impuso y dijo, ¡yo quiero que mi sobrina sea la reina, lo haga bien o lo haga mal! y como fue Aylin Gómez Hernández, es la reina de las fiestas patronales de San Juan Bautista de Oluta”, concluyó el quejoso.

 

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: