• Hoy es: domingo, agosto 25, 2019

EX CANDIDATO DEL PAN EN SOCONUSCO CONDUCÍA CAMIONETA ROBADA

elmanifiesto.com.mx
julio12/ 2019

*Carlos Damián Baruch Custodio, fue detenido y trasladado a la Comandancia de la Policía Naval de Acayucan.

 

*El “Chorumbo” tiene fama de pedir prestado y no pagar, así quedó a deber a la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz.

 

*Carlos Damián Baruch Custodio evitó las cámaras de los reporteros locales para que no se registrara su salida de la cárcel preventiva, aunque al parecer evitó fuera puesto a disposición de la fiscalía.


Por Enrique Quiroz García | Soconusco, Ver. – La tarde de ayer fue detenido y trasladado a la Comandancia de la Policía Naval el líder transportista de la CROC en Acayucan y excandidato del PAN a la presidencia municipal de Soconusco, Carlos Damián Baruch Custodio, quien conducía un vehículo con reporte de robo.

 

 

 

La unidad motriz en la que se transportaba Carlos Damián Baruch Custodio, es una camioneta marca Volkswagen tipo touareg color Blanco modelo 2018, con placas WUA-2317 de Tabasco, que fue denunciada como robada el 27 de mayo de 2019. De acuerdo a datos extraoficiales, el “Chorumbo”, mote, con el que se conoce al indiciado, fue intervenido cuando se desplazaba sobre la carretera Transístmica entre Acayucan-Jáltipan.

 

 

 

Cabe hacer mención que, las autoridades correspondientes guardaron mucho hermetismo respecto al tema, ya que, trascendió que Carlos Damián Baruch Custodio pretende contender en las próximas elecciones para la presidencia municipal de Soconusco, sin embargo, a la currícula del indiciado se suma su detención por conducir un vehículo con reporte de robo, el que, según fuentes cercanas a la familia, la denuncia  la habría hecho la agencia automotriz en la que Carlos Damián Baruch Custodio adquirió la unidad y por no pagar las respectivas letras la empresa automotriz denunció cómo robada la unidad.

 

 

 

Aunado a la falta de pago de la unidad motriz, en el caso que fuera esta la causa por la que Carlos Damián fuera detenido y trasladado a la cárcel preventiva en Acayucan, se tiene conocimiento que el excandidato y aspirante a la presidencia municipal de Soconusco, quedó a deber un préstamo de miles de pesos que realizó a través de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, la que, al ver que Baruch Custodio se negaba a pagar, demandó por las vías legales embargar una propiedad del indiciado, sin embargo, el hábil transportista –se dice- libró la justicia.

 

 

Pasada la media noche, varios reporteros esperábamos fuera liberado Carlos Damián Baruch Custodio, para que diera a conocer su versión de los hechos, porque nuevamente una fuente cercana a la familia Baruch Custodio dio a conocer que el fiscal habría ordenado su liberación, ya que, su detención no se debió a un delito considerado como grave por la justicia y que en términos de ley tuvo que haber salido antes de las 2 horas de haber sido detenido y de no ser así se estaría violentando sus derechos constitucionales. Empero, el “Chorumbo” no salía de la cárcel para evitar a los medios de comunicación y así se evitara quedara registrado saliendo de la Comandancia de la Policía Naval donde estuvo recluido por presuntamente no pagar una camioneta a la agencia automotriz que al igual que la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz, reclamaba el préstamo que nunca pagó el excandidato y eterno aspirante a la presidencia municipal de Soconusco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: