• Hoy es: domingo, agosto 25, 2019

VALENTÍN REYES LÓPEZ, DE DIPUTADO A TABLAJERO

elmanifiesto.com.mx
julio14/ 2019

El Escarabajo Roto

 

 

 

Por Enrique Quiroz García

 

 

El diputado Federal por el distrito XVII Valentín Reyes López no legisla en la LXIV Legislatura, no se ve, no se escucha en la tribuna proponiendo, asumiendo su investidura de legislador en pos de crear mejores garantías constitucionales para los mexicanos. No. Valentín Reyes López es un artículo suntuoso con cargo al erario público.

 

 

 

Él, al igual que los diputados locales del distrito XXVII; Deisy Juan Antonio, (MORENA) José Andrés Castellanos Velásquez, (MORENA) Florencia Martínez Rivera, (PRD) y Vicki Virginia Tadeo Ríos, (MORENA), son entes caricaturescos en el Congreso veracruzano.

 

 

La historia política y de vida de Valentín Reyes López se puede contar en menos de 5 líneas, es dueño de la cadena de tiendas de autoservicios Lore´s, fue presidente municipal en Tres Valles, fue candidato perdedor del PT en el mismo municipio y diputado local suplente del priísta Juan René Chiunti.

 

 

 

Reyes López es promotor de carnicerías ambulantes, al diputado federal le ha dado por allanar la vía pública bajo el pretexto, no argumento, de dar la carne de cerdo y res a precio menor que en las carnicerías ya establecidas. La carne la traen desde Tehuacán, Puebla. Existe, según Abel Ramírez Ortiz, empleado del diputado, la intención del legislador carnicero, de traer un mercado y colocarlo en el primer cuadro de la ciudad de Acayucan para que allí vendan los productores locales. Empero, para empezar, quienes están haciendo negocio con la carne son comerciantes de otro estado…

 

 

 

Acayucan es una ciudad generosa y bella.

 

 

La calle Constitución ubicada en el centro de la ciudad ha sido secuestrada por comerciantes semifijos desde los tiempos de Joel Anacleto Alarcón Huesca, quien en su administración construyera la Plaza Comercial Acayucan, destinada para evitar el comercio informal., empero, cuyos locales, trascendió fueron dados a personas ajenas al comercio, corrompiendo el sentido de este proyecto.

 

 

 

El diputado federal por el distrito 17, Valentín Reyes López, en su afán de ser distinguido por el pueblo, ya no por sus “intervenciones en tribuna” en la LXIV Legislatura, donde los ciudadanos del distrito 17 esperan verse favorecidos como el portavoz que es de esta región. Sí, por sus acciones populistas que dañan los ingresos de los carniceros dedicados a este oficio y a la ciudadanía que ve como impunemente son ensuciadas sus calles por las ocurrencias demagógicas de un legislador que evidentemente está de más en el Congreso Federal.

 

 

La problemática de nuestro país es compleja, pero si algo nos debe de quedar claro, es que necesitamos diputados preparados para que sean verdaderos portavoces de nuestras demandas y necesidades. No necesitamos diputados ignorantes y por ende incapaces de comprender nuestra realidad socioeconómica…

 

 

¿Usted qué opina, amable lector?

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: