• Hoy es: domingo, agosto 25, 2019

El amor, sus demonios y la neo Santa Inquisición de Tatahuicapan

elmanifiesto.com.mx
julio18/ 2019

*14 mil pesos y 72 horas de cárcel por sostener “relaciones sexuales” en paradisiaco lugar, cobró el Comité de Agua de Tatahuicapan a jóvenes músicos de Cosoleacaque…

 

El Escarabajo Roto

 

Por Enrique Quiroz García

 

72 horas de cárcel y 14 mil pesos en efectivo fue el castigo que recibieron tres músicos de la región y una fotógrafa, quienes presuntamente mantenían relaciones sexuales en la captación de agua de Tecomachochapan, lo que, según Genaro Córdova, presidente del Comité de Agua de Tatahuicapan, transgrede los lineamientos de los “usos y costumbres” de esta región de origen náhuatl.

 

 

Sí, amable lector, 72 horas de cárcel y 14 mil pesos fue el castigo que tuvieron que pagar estas personas para salir en libertad por haber “ofendido” “la moral, costumbres y buenas consciencias” de los líderes del Comité de agua en Tatahuicapan.

 

 

Trascendió que los músicos se detuvieron en Piedra Labrada, pero la unidad en que viajaban presentó una falla mecánica lo que hizo que tomaran el camino hacia Encino Amarillo y allí, procedieron a cargar agua para su unidad motriz, empero, justo cuando se encontraban en la captación de agua de Tecomachochapan, una señora “vio” que sostenían relaciones sexuales por lo que dio aviso a la policía y, oficiales de esta corporación los trasladaron a la comandancia y una vez enterados los del Comité de agua, vocearon para reunir a la gente y se concentraran en la comandancia y evitar que los “peligrosos transgresores de la ley” fueran liberados.

 

 

¡Hagamos el amor y no la guerra!, reza la frase de los 60s y 70s.

 

 

¡Esta noche no haremos el amor, él nos hará!, reza Vallejo.

 

 

Los “peligrosos” transgresores de las buenas costumbres fueron detenidos, procesados y enjuiciados por quienes dicen tener una alta moralidad a prueba de buen talle y mejor gusto.

 

 

Sobre este penoso y laberíntico tema del “amor y sus demonios” tengo algunas interrogantes que alguna vez quisiera me respondieran quienes abusando de la ignorancia de la gente los inducen a actuar de manera alevosa en contra de quienes transitan por esta región.

 

 

 

¿En qué parte de la Ley de usos y costumbre está plasmado el que hacer el amor en paradisiaco lugar es delito?

 

 

 

¿Quién les colocó una aureola de inmaculada santidad para ser verdugos de quienes transgredan sus leyes?

 

 

¿Cómo estar seguro de que es verdad de lo son señalados los implicados?

 

 

Este mórbido asunto va más allá de la moral, las costumbres y las buenas consciencias, es evidentemente un asunto de dinero. Sí, 14 mil pesos y 72 horas de cárcel por tener relaciones sexuales en un balneario natural, es un gusto demasiado suntuoso. ¡Oh, santo pecado!

 

 

Pero, insisto, cómo saber que es cierto de lo que se les acusa a estos jóvenes músicos.

 

El alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández fue claro: no soy ministerio público, no soy juez y no quiero formar parte de delitos como la retención ilegal de personas, no quiero ser acusado de secuestro ni de cobrar dinero alguno por la liberación de estas personas.

 

 

Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan de Juárez, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar que los jóvenes detenidos fueran linchados o padecieran agresión física por quienes se sintieron ofendidos por presuntamente los indiciados tener relaciones sexuales en pleno contacto con la naturaleza.

 

 

Los transgresores de la “moral y la constitucionalidad” –así lo califican los sedicentes “lideres” de las buenas conciencias en Tatahuicapan, así se hacen llamar- ya tienen en sus manos los 14 mil pesos y la satisfacción de haber hecho pagar a los tres jóvenes músicos y a la fotógrafa el “delito” no probado de hacer el amor en las aguas de captación de agua en Tecomachochapan. Empero, estoy seguro que habrá denuncia por parte de los indiciados, por qué, porque a todas luces resulta un abuso de parte de quienes de pronto se sintieron tocados por la divinidad y se convirtieron en jueces y verdugos, la neo santa inquisición del siglo 21.

 

 

 

Bonita

deja te cuento que te cuento mi verdad.

Bonita

deja decírtelo tan solo una vez más;

hay de uno que sueña con tener

y tú tienes todo lo que yo podría desear

hay de uno que acostumbra a perder

y tú eres la victoria de alguien más.

Ese cabello que ondula por tu espalda

son las olas que me hacen naufragar

y ese cuerpo que arranca las miradas

cuando lo miro y ya no puedo ni pensar…

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: