• Hoy es: domingo, agosto 25, 2019

Encarcelan a niño de 3 años y a su abuela por grabar abuso de autoridades municipales

elmanifiesto.com.mx
julio28/ 2019

*La prepotencia de la subagente municipal de Carolina Anaya y la ignorancia de la policía municipal los llevó a cometer estas arbitrariedades que seguramente no ignora el alcalde…

 

 

Uxpanapa, Ver. –  El pasado 21 de julio del año en curso, la Sub agente Maricela Martínez de la comunidad de Carolino Anaya poblado 1, mandó con “la policía del pueblo” a encerrar a la señora Micaela a los separos de la comunidad junto con su nieto menor de 3 años de edad, por ponerse a grabar los atropellos que ahora señala la señora Micaela.

 

 

Según datos de familiares de la señora Micaela la mañana del 21 de julio los pobladores acudieron a una reunión convocada por el Comisariado ejidal del ejido Carolino Anaya, así como por la Sub Agente Maricela Martínez quienes acordaron derribar una construcción que estaba al frente de una casa que la señora Micaela tiene a su cuidado a una persona que vive en Estados Unidos.

 

 

Los pobladores y las “autoridades” mencionadas junto con un grupo de pobladores acudieron alrededor de las 10 de la mañana a la casa en mención a un costado de la carretera estatal La Chinantla – Casa Blanca a la altura de Carolino Anaya, a unos metros de una caseta de la policía municipal donde hace varias semanas mantiene un puesto de vigilancia. Los Pobladores con marros y barretas empezaron a derribar la construcción mencionada, la señora Micaela junto con su nieto menor de 3 años presenciaron estos hechos quien decidió con su teléfono celular grabar estos hechos para documentarlos y ejercer las acciones legales que hubiese estimado, pero en ese momento por órdenes directas de Maricela Martínez Sub Agente Municipal y del Comisariado Ejidal de Carolino Anaya, dos “policías auxiliares” del sexo masculino de la comunidad le quitaron el celular a la señora y se dispusieron a encerrarla junto con su nieto menor de tan solo 3 años que en ese momento la acompañaban.

 

 

Aseguran familiares que para estos casos en la comunidad existen “mujeres policías auxiliares” para estos casos donde hay que lidiar con alguna mujer, pero que “las policías” no fueron notificadas de estos eventos y por eso no estuvieron presentes.

 

 

Después que la señora y el nieto de 3 años fueron trasladados a la cárcel de la comunidad, la policía municipal de Uxpanapa Veracruz, así como la policía Estatal destacamentada en la Delegación número XIII en el poblado 10, tuvieron que intervenir para el rescate de la señora Micaela y del menor de 3 años quienes recibieron el resguardo de la policía preventiva.

 

 

Estos hechos ocurrieron hace una semana, pero se mantuvieron con gran hermetismo por parte de las autoridades y la abuela y la madre del menor de 3 años, así como familiares no quisieron hacer públicos estos hechos al momento de ocurridos por temor a represalias de la Sub Agente municipal de Carolino Anaya Micaela Martínez. (Tomado de: UxpanapaMx)

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: