• Hoy es: jueves, septiembre 19, 2019

DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL CBTIS 48

elmanifiesto.com.mx
agosto21/ 2019

* Aurelio Galván Vázquez, aguantó las huelgas, las sospechas de malversación de los recursos del plantel, contra lo que no pudo, aunque suplicó, fue con los “legisladores” locales a quienes buscó en el Congreso Local para que lo dejarán como director de esta casa de estudios, sin embargó, la respuesta fue negativa.

 

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), notificó al ingeniero Aurelio Galván Vázquez, su baja como director de este plantel educativo en Acayucan, dieron a conocer a www.elmanifiesto.com.mx fuentes cercanas a este sistema de educación media superior.

 

 

Desde principios de su investidura como director del CBTiS 48, Aurelio Galván Vázquez, en el mes de mayo de 2016, para ser precisos, tuvo que afrontar la huelga de estudiantes organizados que exigieron climas, equipamiento para los laboratorios, mesabancos, amén de las denuncias de presuntas irregularidades que salieron a la luz pública.

 

 

En su momento se habló de que el ahora ex director del CBTiS 48 era investigado por presuntos malos manejos de los recursos, ya que, las cuentas entregadas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), no satisfacían a los encargados de analizar la aplicación de estos. Empero, Aurelio Galván Vázquez superó esta situación y se quedó para dirigir los destinos de esta importante institución educativa en Acayucan.

 

 

Aurelio Galván Vázquez superó la grilla interna del CBTiS 48, lo que no pudo superar es a las diputadas y diputados locales, a quienes acudió en el Congreso del Estado para que interfirieran por él, argumentando que él había trabajado para MORENA y que debía de permanecer en la dirección del plantel y porque aún tenía muchos proyectos que cumplir. Empero, las suplicas no bastaron para sensibilizar a las “legisladoras”, que –se dice- estuvieron de acuerdo en su remoción dejando la dirección a un profesor del norte del estado que vendrá a dirigir los destinos de los estudiantes de esta casa de estudios, la que, como todas las escuelas, sigue siendo un botín político para los gobiernos en turno.

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: