• Hoy es: jueves, septiembre 19, 2019

En Soconusco el respeto a los derechos de los niños es una prioridad: Uri Asiel González Rosas

elmanifiesto.com.mx
agosto21/ 2019

Por Enrique Quiroz García | Soconusco, Ver. – El licenciado Uri Asiel González Rosas, procurador de niñas, niños y adolescentes en este municipio, presentó al INE distrital 20 a través de una Mesa Temática al que asistieron 8 de 14 municipios que integran este distrito electoral con sede en la ciudad de Cosoleacaque, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

 

 

El titular de la procuraduría del menor en esta municipalidad, refirió que uno de los temas observados durante esta consulta, fueron «violencia y seguridad», situación que preocupa a los niños, motivo por el cual, dijo, se replantearán soluciones que permitan una mejor convivencia en el entorno familiar. Por su parte los representantes del INE se comprometieron a llevar al Congreso Local esta problemática para su análisis y solución.

 

 

Es menester señalar que, en esta consulta participaron en este distrito electoral 14 mil 895 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 23.15 % fueron menores de 6 a 9 años; 34.94% fueron de 10 a 13 años y el 35.96 % es representado por jóvenes de 14 a 17 años, de todos ellos 46. 65% se identificaron como mujeres y el 44.83% hombres, el 2.29 % no marcó ninguna de las opciones de respuesta y 0.59 % no se identificó.

 

 

Cabe hacer hincapié que, en Soconusco, el trabajo coordinado del DIF municipal, del licenciado Uri Asiel González Rosas procurador de niñas, niños y adolescentes y del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, cuya prioridad es que, se protejan, respeten y defiendan los derechos de los niños, da certidumbre y seguridad social a las familias de esta demarcación municipal.

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: