• Hoy es: jueves, septiembre 19, 2019

NO LE SIRVEN LOS TÍTULOS NI DOCTORADOS AL DIRECTOR DEL ITSA, ASEGURAN DOCENTES

elmanifiesto.com.mx
agosto22/ 2019

* “De qué sirve que Nefi David Pava Chipol tenga doctorado si no sabe dirigir el tecnológico, no tiene cercanía con los maestros, mucho menos con los alumnos, y siempre está encerrado en su oficina, y cuando sale lo hace por las escaleras que se encuentran atrás de su oficina. El ITSA es un polvorín que no tarda en explotar”, externaron.

 

* Los estudiantes toman clases bajo los árboles porque no hay aulas, ni mobiliario, y más de 10 aulas carecen de climas, entre otras necesidades que ignora el director y sus allegados, aseguró la fuente…

 

 

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – Estudiantes y docentes que pidieron se reservara su identidad, para evitar algún tipo de represalias, despotricaron en contra del director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, (ITSA) doctor Nefi David Pava Chipol y su séquito de confianza, quienes por cierto vinieron a engrosar la nómina del ITSA.

 

 

Los quejosos aseguraron que, hacen falta 3 aulas para que los estudiantes de gestión en sistema escolarizado dejen de tomar clases bajo los árboles o dejen de deambular por las instalaciones en busca de aulas.

 

 

Asimismo, dieron a conocer que hay grupos de 50 alumnos que toman clases en aulas que carecen de climas, lo que viene a ser un distractor, ya que, las altas temperaturas y el número exagerado de estudiantes en una sola aula resulta incómodo para los estudiantes. A esta situación se suma la falta de mobiliario.

 

 

De esta mala planeación, responsabilizaron al doctor Nefi David Pava Chipol, al director académico, Óscar, y al departamento de vinculación a cargo del licenciado Héctor Cárdenas.

 

 

“De qué sirve que el director tenga doctorado si no sabe dirigir el tecnológico, no tiene cercanía con los maestros, mucho menos con los alumnos, y siempre está encerrado en su oficina, y cuando sale lo hace por las escaleras que se encuentran atrás de su oficina. El ITSA es un polvorín que no tarda en explotar”, externaron.

 

La fuente aseguró que los fines de semana se abren 90 materias que hacen un total de 45 grupos y el plantel sólo cuenta con 35 aulas, incluyendo a las 10 que carecen de climas.

 

“Este es el peor arranque de semestre en toda la historia del ITSA, de qué sirve que el director tenga doctorado si no sabe dirigir el tecnológico”, coincidieron los quejosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: