• Hoy es: miércoles, octubre 16, 2019

Este podría ser el teléfono Android más extraño de toda la historia

Webmaster
octubre11/ 2019

La innovación tiene su precio, pero el creador de Android tiene una loca idea en mente para su próximo dispositivo.


Hace ya más de 2 años (el 30 de mayo de 2017 para se exactos), Andy Rubin, creador de Android y fundador de la empresa Essential Inc presentó su primer dispositivo Android (el Essential Phone) que según él era la expresión de cómo debía ser un teléfono con Android. Honestamente el equipo era interesante, fue el primero en adoptar el notch, estaba construido en titanio y venía con Android puro.

Sin embargo, el equipo no fue muy bien recibido, y el año pasado se rumoreaba que Andy Rubin estaba buscando vender su compañía, sin embargo, al final decidió seguir adelante y anunció la creación del Essential Phone 2, el cual ya reveló en algunas imágenes oficiales en su cuenta de Twitter.

Un teléfono muy extraño para los tiempos que corren
Andy Rubin no reveló detalles específicos sobre el funcionamiento, lo único que hizo fue publicar las imágenes y dejar que nosotros saquemos conclusiones de lo que está sucediendo.

En lo que sí podemos darle crédito es que el equipo es diferente a todo lo que hemos visto este año, pues tiene una relación de aspecto poco usual que hace que el dispositivo sea muy rectangular, tanto que incluso cuesta trabajo pensar cómo va a reproducir Netflix o YouTube en una pantalla tan alargada.

Por otro lado, vemos que la parte trasera parece tener un sensor de huellas dactilares junto con una cámara con una protuberancia tan grande que podríamos deducir que se trata de un sensor enorme, quizá con capacidades interesantes, o quizá nada más con un diseño que se sale del molde.

Parece que con este modelo Andy Rubin dejará a un lado Android puro para apostar por su capa de personalización, pues claramente este tipo de pantalla necesita una interfaz distinta, la cual sí podemos decir que parece bien trabajada y pensada para este tipo de pantallas. Incluso podemos ver a Uber en funcionamiento en este dispositivo.

¿Un teléfono que tiene oportunidad en el mercado actual?
Si Andy Rubin pensaba en vender su compañía, quizá el Essential Phone 2 era el teléfono que tendría que haber puesto a la empresa en los reflectores, quizá con algo más común y cercano al mercado hubiera tenido oportunidad, pero este dispositivo no parece que vaya a ser el súper ventas que necesita la compañía.

Claro que podemos darle el beneficio de la duda hasta el día de su presentación, donde deberíamos recibir las respuestas a todos estos por qué del diseño, de la cámara y de hacer algo totalmente distinto a lo que está funcionando en el mercado.

A %d blogueros les gusta esto: